Cómo es la vida de una persona con SIDA?

La realidad es que la gente con VIH puede entablar relaciones, tener sexo y llevar vidas normales tomando algunas precauciones. Aunque la infección por VIH no tiene cura, existen medicamentos que ayudan a los infectados a llevar vidas más prolongadas y más sanas.

¿Cuánto tiempo de vida le queda a una persona con SIDA?

Si no se da tratamiento, la mayoría de los infectados por el VIH presentan signos de enfermedad al cabo de 5 a 10 años, aunque el periodo puede ser más breve. El tiempo que transcurre entre la infección por el VIH y el diagnóstico de sida puede variar entre 10 y 15 años, a veces más.

¿Cómo se puede vivir con una persona con SIDA?

Pida a un amigo o familiar que le ayude.

  1. Dedique tiempo a asistir al enfermo de VIH/SIDA. …
  2. Vigile el peso corporal del enfermo. …
  3. Compruebe cuáles son los medicamentos que está tomando el enfermo. …
  4. Sea alentador y amable. …
  5. Manténgase firme acerca de la importancia de comer, pero no fuerce al enfermo a comer.

¿Cuánto tiempo puede vivir una persona con SIDA sin tratamiento?

En el período de 2014 a 2016, una persona con el VIH de 21 años podría esperar vivir sin ninguno de estos problemas de salud hasta la edad de 36 años, mientras que un igual seronegativo lo haría hasta los 52 años.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Que no se debe comer cuando se tiene hepatitis?

¿Qué es lo que siente una persona con SIDA?

Estos síntomas pueden incluir fiebre, dolor de cabeza, cansancio y ganglios inflamados en el cuello y la ingle. Otras personas infectadas por el VIH pueden no presentar síntomas. Sin embargo, incluso si una persona con el VIH se siente sana, el virus igual está afectando su organismo.

InVitro