Cómo es un resultado negativo de VIH?

Si su resultado es negativo, eso quiere decir que usted no tiene la infección por VIH. Un resultado negativo también podría significar que tiene el VIH pero es muy pronto para detectarlo. Los anticuerpos y antígenos contra el VIH pueden tardar varias semanas en aparecer en el cuerpo.

¿Cuando una prueba de VIH es confiable?

La prueba no es fiable para detectar la infección por VIH hasta al menos tres meses después de contraer la infección, incluso después de tres meses, puede haber resultados negativos falsos porque ninguna prueba es perfecta.

¿Cuánto tiempo se tarda en detectar el VIH?

Si no se da tratamiento, la mayoría de los infectados por el VIH presentan signos de enfermedad al cabo de 5 a 10 años, aunque el periodo puede ser más breve. El tiempo que transcurre entre la infección por el VIH y el diagnóstico de sida puede variar entre 10 y 15 años, a veces más.

¿Cómo puedo saber si una persona tiene VIH?

El VIH no tiene síntomas. Por lo tanto, la única manera de saber si alguien contrajo el VIH es a través de un test. En Argentina, se calcula que el 17% de las personas que viven con VIH no saben que lo tienen. El test de VIH es un análisis de sangre que detecta la presencia de anticuerpos al VIH.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cómo afecta al sistema nervioso el botulismo?

¿Cuál es la diferencia entre personas con VIH positivas y negativas?

Por eso es muy importante conocer esta diferencia, pues si te dicen que eres cero negativo, este es tu grupo sanguíneo, mientras que si te anuncias que eres seropositivo, es que ha dado positivo el análisis para el VIH, y estás infectado con el virus.

InVitro