Cómo hago para vacunarme contra la gripe?

¿Qué personas no deben vacunarse contra la gripe?

Mujeres embarazadas. Personas con alergias graves a la vacuna contra la influenza o a alguno de sus ingredientes que ponen en riesgo la vida. Niños de 2 a 17 años de edad que reciben medicamentos que contengan aspirina o salicilatos. Personas con sistemas inmunitarios debilitados (inmunosupresión).

¿Cuándo debo vacunarme contra la gripe?

Haga planes para vacunarse al comenzar el otoño, antes de que comience la temporada de influenza. Los CDC recomiendan que las personas se vacunen contra la influenza antes de finales de octubre.

¿Cómo se pone la vacuna de la gripe?

Forma de aplicación: La vacuna se administra en forma intramuscular en la parte superior del brazo. En los menores de un año se aplica en la región anterolateral del muslo. Puede darse simultáneamente con otras vacunas, pero en sitios separados.

¿Cómo se llama la vacuna antigripal 2020?

ISTIVAC4 está indicada para prevenir la gripe causada por los dos subtipos virales de la gripe A y los dos tipos virales de la gripe B contenidos en la vacuna para: la inmunización activa de adultos, incluyendo las mujeres embarazadas y los niños a partir de 6 meses de edad.

ES INTERESANTE:  Cuántas personas murieron por la influenza H1N1 en el mundo?

¿Qué personas no deben vacunarse?

Las vacunas pueden prevenir enfermedades infecciosas que antes causaban la muerte o serios daños a muchos bebés, niños y adultos. Sin las vacunas, su niño corre el riesgo de enfermarse gravemente y de sufrir dolor, discapacidad e incluso, la muerte a consecuencia de enfermedades como el sarampión y la tosferina.

¿Qué reaccion produce la vacuna antigripal?

Los efectos secundarios más comunes luego de recibir la vacuna inyectable contra la influenza son dolor, enrojecimiento y/o inflamación en la zona donde se inyectó la vacuna, dolor de cabeza (poca intensidad), fiebre, náuseas, dolor muscular y fatiga.

¿Cuándo comienza la campaña de vacunacion antigripal 2020?

Este año la Campaña de Vacunación frente a la Gripe comenzará el 14 de octubre de 2020. Finalizará 31 de enero de 2021, salvo que por motivos epidemiológicos sea necesario modificar la fecha.

¿Dónde se aplica la vacuna contra la gripe?

El Calendario Nacional de Vacunación incluye la vacuna antigripal anual para los grupos con mayor riesgo, y está disponible de manera gratuita en vacunatorios, hospitales y centros de salud públicos de todo el país.

¿Cuáles son las vacunas para la gripe?

La vacuna antigripal te protege

La gripe es un virus. La vacuna antigripal ayuda a tu cuerpo a prepararse para defenderse contra ese virus, en el caso de que intentara invadirlo. Hay dos tipos de vacunas contra la gripe: la vacuna antigripal por inyección, que se da con una aguja.

¿Qué tipo de vacuna es la de la gripe?

Existen tres tipos de vacunas antigripales inactivadas: las vacunas de virus completos, las vacunas de virus fragmentados y las vacunas de subunidades. En la mayoría de los países, las vacunas de virus completos han sido sustituidas por vacunas de virus fragmentados y de subunidades, que son menos reactógenas.

ES INTERESANTE:  Cuánto tiempo tardan en aparecer los síntomas de la hepatitis?
InVitro