Cómo saber si una persona tiene herpes?

Las llagas del herpes por lo general se ven como una o más ampollas en los genitales, el recto o la boca, o a su alrededor. Las ampollas se abren y dejan llagas dolorosas que pueden tardar una semana o más en curarse. A estos síntomas a veces se les conoce como “tener un brote”.

¿Cómo empiezan los síntomas del herpes?

¿Cuáles son los síntomas del herpes? El primer síntoma suele ser hormigueo en la piel, picazón o dolor punzante. Después de varios días, aparece un salpullido que empieza como una banda o parche de puntos sobresalientes en un lado del tronco o del rostro.

¿Qué es el herpes y porque da?

El herpes es una infección causada por un virus herpes simple (VHS). El herpes bucal provoca llagas alrededor de la boca o en el rostro. El herpes genital es una enfermedad de transmisión sexual (ETS). Puede afectar los genitales, las nalgas o el área del ano.

¿Cuando el virus del herpes está inactivo es contagioso?

El herpes se puede transmitir aún cuando no existen síntomas. Existen varios días al año (llamados reactivación asintomática, o sea un período de infección asintomático o período de infección subclínica) cuando una persona está en una etapa de contagio sin tener síntomas.

ES INTERESANTE:  Cómo es el herpes zóster facial?

¿Cuál es la causa del herpes?

Generalmente son causadas por el virus del herpes simple tipo 1 (HSV-1), y menos comúnmente por el virus del herpes simple tipo 2 (HSV-2). Estos dos virus pueden afectar la boca o los genitales y pueden transmitirse a través del sexo oral. El herpes labial es contagioso aunque no veas las llagas.

¿Cuándo contagia el herpes?

El herpes genital y oral se contagia fácilmente por el contacto de piel a piel con alguien que tiene el virus. Te puedes contagiar cuando tus genitales y/o tu boca tocan los genitales y/o la boca de una persona con herpes. Normalmente esto ocurre durante el sexo oral, anal o vaginal.

¿Cuánto tiempo dura vivo el virus del herpes?

Los virus herpes no sobreviven mucho tiempo fuera del huésped, por lo cual la transmisión suele requerir un contacto íntimo. En las personas con infección latente, el virus puede reactivarse sin causar síntomas; en esos casos, los pacientes asintomáticos pueden liberar virus y transmitir la infección.

¿Como no contagiar herpes?

La manera más segura de evitar el herpes genital es la abstinencia sexual, o tener relaciones sexuales con alguien que no esté infectado y que sólo tenga relaciones sexuales con usted.

¿Cómo eliminar el virus del herpes para siempre?

No existe ningún medicamento que pueda eliminar el virus del herpes. Los médicos pueden recetar un fármaco antiviral, como el Aciclovir, que evita la multiplicación del virus. Los medicamentos antivirales ayudarán a que el brote desaparezca más rápido y a reducir la gravedad de los síntomas.

¿Que se puede utilizar para el herpes?

Los medicamentos antivirales usados para el herpes genital son:

  • Aciclovir (Zovirax)
  • Valaciclovir (Valtrex)
ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cómo se adquiere el virus del SIDA?

13 окт. 2020 г.

InVitro