Cómo saber si una prueba de VIH es positiva?

Se encuentran anticuerpos o antígenos contra el VIH. Este resultado se llama positivo. Una prueba ELISA positiva se repite usando la misma muestra de sangre. Si dos o más resultados de la prueba ELISA son positivos, estos deben confirmarse con otra prueba, como una prueba PCR.

¿Cómo saber si la prueba de VIH es positiva o negativa?

Si su resultado es negativo, su médico o profesional de la salud podría pedir más pruebas de VIH. Si su resultado es positivo, le harán una prueba de seguimiento para confirmar el diagnóstico. Si las dos pruebas son positivas, eso quiere decir que usted tiene la infección por VIH. Pero no significa que tenga sida.

¿Cómo interpretar los resultados de un examen de VIH?

Cómo interpretar los resultados

  1. Reactivo: Significa que la persona estuvo en contacto y se contagió con el virus del VIH;
  2. No Reactivo: Significa que la persona no está contagiada con el virus del VIH;
  3. Indeterminado: Es necesario repetir la prueba porque la muestra no fue lo suficientemente clara.

1 сент. 2020 г.

¿Cuánto tiempo tarda en dar positivo una prueba de VIH?

Las pruebas de antígenos y anticuerpos realizadas con sangre de una punción del dedo pueden tomar más tiempo para detectar el VIH (de 18 a 90 días después de la exposición). Las pruebas de anticuerpos pueden tomar de 23 a 90 días para detectar la infección por el VIH después de la exposición.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Quién y cuando se descubrio la tuberculosis?

¿Qué es reactivo en una prueba de VIH?

Interpretación de los resultados de la prueba

Un resultado positivo (reactivo) significa: Usted es VIH positivo (es portador del virus que causa el SIDA) Puede infectar a otros que entren en contacto con su sangre, semen o fluidos vaginales. Debe tomar las precauciones necesarias para evitar transmitir el VIH a otros.

¿Cómo se lee el examen de carga viral?

Los resultados de las pruebas de carga viral se dan en «copias por mililitro (ml)». Cada virus lleva dos copias de ARN. Si se encuentran 100.000 copias de ARN del VIH, quiere decir que hay 50.000 partículas de virus (o viriones).

¿Qué significa reactivo en un examen de sangre?

Un reactivo es una substancia o una composición que pueden facilitar una reacción, y se utilizan en la mayoría de las pruebas ampliamente utilizadas. Esto incluye, por ejemplo, pruebas de embarazo, pruebas de la glucosa en sangre, y la mayoría de los estuches de la prueba COVID-19.

InVitro