Cómo se contagia el virus de la meningitis?

Ambos tipos de meningitis, la bacteriana y la viral, se contagian como la mayoría de las demás infecciones: una persona infectada toca, besa, tose o estornuda sobre otra persona que no estaba infectada.

¿Cuánto tiempo dura el virus de la meningitis?

En la mayoría de los casos, no hay un tratamiento específico para la meningitis viral. Por lo general, la mayoría de las personas que contraen meningitis viral leve se recuperan completamente en 7 a 10 días, sin recibir tratamiento.

¿Por qué se produce la meningitis?

La meningitis es una enfermedad generalmente grave que tiene variadas complicaciones. Se trata de la inflamación de las membranas que circundan el cerebro y la médula espinal, como consecuencia de una infección bacteriana o viral que invade el líquido cefalorraquídeo.

¿Cuáles son los primeros síntomas de la meningitis?

La meningitis vírica suele comenzar con síntomas de una infección vírica, como fiebre, malestar general, dolor de cabeza y dolores musculares. Más tarde, el paciente desarrolla dolor de cabeza y rigidez de nuca que hace difícil o imposible bajar la barbilla hasta el pecho.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cuáles son los síntomas del neumococo en niños?

¿Cuáles son las secuelas de la meningitis?

Las secuelas más frecuentemente registradas son las relacionadas con la audición, (hipoacusia o pérdida auditiva sensorial), convulsiones, paresias, hidrocefalia y retraso madurativo. Las secuelas suelen ser mas frecuentes en las meningitis causadas por Streptococcus pneumoniae y enterobacterias.

¿Qué tipo de aislamiento requiere la meningitis?

Ante un paciente que ingrese con el diagnóstico de meningitis mantendremos aislamiento respiratorio y entérico hasta su diagnóstico; si el diagnóstico es de meningitis meningocócica se realizará aislamiento respiratorio durante 24 horas; mientras que si la meningitis es vírica se mantendrán precauciones entéricas …

¿Cómo se puede prevenir la meningitis?

La mejor medida para prevenir la meningitis es la higiene, no la suspensión de clases

  1. El lavado de manos es clave. …
  2. Evitar compartir cubiertos, bombilla, vasos y otros utensilios que tengan contacto con la saliva.
  3. Con la fumigación tampoco se previene la meningitis porque la enfermedad no se trasmite por mosquitos.

8 июн. 2017 г.

¿Qué tratamiento hay para la meningitis?

La meningitis bacteriana aguda debe tratarse de inmediato con antibióticos intravenosos y, a veces, con corticoesteroides. Esto ayuda a garantizar la recuperación y reducir el riesgo de complicaciones, como la inflamación del cerebro y las convulsiones.

¿Cómo se diagnóstica la meningitis?

El diagnóstico de la meningitis bacteriana se realiza analizando una muestra de líquido cefalorraquídeo (de la médula espinal). Dicha muestra se obtiene mediante una punción en la la columna vertebral (punción lumbar).

¿Qué síntomas hay cuando se inflama el cerebro?

A veces los signos y síntomas son más graves, y pueden incluir lo siguiente: Confusión, agitación o alucinaciones. Convulsiones.

Protuberancia en la fontanela

  • Dolor de cabeza.
  • Fiebre.
  • Dolor en músculos o articulaciones.
  • Fatiga o debilidad.
ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Qué crema es buena para el herpes?

17 апр. 2020 г.

¿Cuántas veces se puede pasar la meningitis?

La meningitis viral por lo general no provoca otras condiciones de discapacidad y rara vez resulta fatal. Una persona puede sufrir de meningitis en más de una ocasión, aunque esto es raro. Existen vacunas para algunos tipos de meningitis.

¿Qué tan mortal es la meningitis?

La meningitis meningocócica es una infección bacteriana grave de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal. Puede causar importantes daños cerebrales y es mortal en el 50% de los casos no tratados. Hay diferentes bacterias causantes de meningitis.

¿Cuánto dura el tratamiento de la meningitis bacteriana?

En estos casos el tratamiento antibiótico debe ser de 10 o más días para las meningitis producidas por el S pneumoniae y el H infl uenzae y de 7 días para las meningitis causadas por N meningitidis.

InVitro