Cómo se le dice a la gripe en terminos médicos?

La gripe, también llamada influenza, es una infección respiratoria causada por virus. Cada año, millones de personas se enferman de gripe.

¿Cómo se le llama a la fiebre en terminos médicos?

La fiebre, pirexia o “síndrome febril” es un síndrome (conjunto de signos y síntomas) que se manifiesta generalmente, aunque no siempre, cuando un animal de sangre caliente tiene una temperatura corporal superior a la considerada normal para su especie y cuyo principal signo clínico es la hipertermia.

¿Cómo se dice hinchazón en terminos médicos?

La hinchazón generalizada o edema masivo (también denominado anasarca) es un signo común en las personas que están muy enfermas.

¿Cómo se dice cansancio en terminos médicos?

Astenia: debilidad o falta o pérdida de fuerza o energía corporal.

¿Cómo se llama el virus de la gripe?

La gripe es causada por un virus de la influenza. La mayoría de las personas contraen la gripe cuando inhalan gotitas provenientes de la tos o los estornudos de alguien que tenga gripe. Usted también la puede contraer si toca algo que contenga el virus y luego se toca la boca, la nariz o los ojos.

ES INTERESANTE:  Quién descubrio la hepatitis D?

¿Qué significa faga en terminos médicos?

fago-, -fago, -faga

Elemento prefijal y sufijal de origen griego que entra en la formación de palabras con el significado de que ‘come’, ‘que se alimenta de’, ‘que devora o destruye’: ej fagocito, antropófago, fitófago.

¿Cómo se dice dolor al orinar en terminos médicos?

(Disuria) El ardor o dolor al orinar se localiza en el orificio uretral o, con menor frecuencia, sobre la vejiga (en la pelvis, la parte inferior del abdomen, justo por encima del pubis). Es un síntoma muy común en las mujeres, pero puede afectar a los varones y puede ocurrir a cualquier edad.

¿Cómo se llama a la inflamación de la piel?

La hinchazón en las capas profundas de la piel se llama angioedema. Existen dos tipos de ronchas: agudas y crónicas. La urticaria aguda se produce luego de ingerir un alimento en particular o entrar en contacto con una sustancia desencadenante en particular.

¿Qué es la Megalia?

En un sentido general, el sufijo médico “megalia” es usado para indicar un crecimiento, como en hepatomegalia, acromegalia y esplenomegalia. Una parte del cuerpo puede hincharse en respuesta a heridas, infección o enfermedad, así como debido a un edema subyacente.

¿Cómo se dice mal olor en terminos médicos?

Halitosis (comúnmente “mal aliento”) es un término médico usado para describir cualquier olor desagradable en el aire exhalado por la boca o la nariz.

¿Cómo se dice tos seca en terminos médicos?

Tos productiva: tos blanda. Tos seca: la que no va acompañada de expectoración. Tos simpática: la que no depende de un trastorno primitivo del aparato respiratorio, sino que reconoce por causa la irritación de un órgano lejano.

ES INTERESANTE:  Qué afecta la influenza?

¿Cómo se dice tumor en terminos médicos?

Un tumor puede ser benigno (no canceroso) o maligno (canceroso, lo cual significa que puede diseminarse a otras partes del cuerpo). También denominado nódulo o masa.

¿Cómo se dice piel palida en terminos médicos?

Es una pérdida anormal del color de la piel normal o de las membranas mucosas.

¿Dónde reside el virus de la gripe?

– El virus de la gripe puede vivir en superficies como manijas de puertas y mesas hasta 24 horas. – Los teclados pueden contener cinco veces más gérmenes que la tapa del inodoro. – Los virus de la gripe sobreviven de 24 a 48 horas en superficies no porosas, tales como acero inoxidable y plástico.

¿Dónde se aloja el virus de la gripe?

La gripe provoca una infección en el tracto respiratorio, o lo que es lo mismo, en la nariz, la garganta y los pulmones. El virus se inhala o transmite habitualmente por medio de los dedos, las membranas mucosas de la boca, la nariz o los ojos.

¿Cuáles son las formas de contagio de la gripe?

La influenza se transmite a través de gotitas respiratorias que se emiten al toser o estornudar. Generalmente se transmite de persona a persona, aunque de vez en cuando una persona se puede infectar al tocar un objeto contaminado con el virus y luego tocarse la nariz o la boca.

InVitro