Cómo se leen los resultados de prueba rapida de VIH?

¿Cómo interpretar los resultados del examen del VIH?

Si su resultado es negativo, su médico o profesional de la salud podría pedir más pruebas de VIH. Si su resultado es positivo, le harán una prueba de seguimiento para confirmar el diagnóstico. Si las dos pruebas son positivas, eso quiere decir que usted tiene la infección por VIH. Pero no significa que tenga sida.

¿Que detecta la prueba rapida de VIH?

Es un tipo de prueba de anticuerpos contra el VIH empleada para detectar la infección causada por ese virus. Una prueba rápida permite detectar anticuerpos contra el VIH en la sangre o las secreciones bucales en menos de 30 minutos. También está disponible la prueba de antígeno/anticuerpo.

¿Cómo se toma la prueba de VIH rapida?

¿Cómo leer con exactitud una Prueba Rápida de VIH? La mayoría de las Pruebas Rápidas cuentan con una tira reactiva que con- tiene el Antígeno del VIH. Cada tira tiene una línea en la parte superior, que corresponde al control positivo. Una prueba positiva dará una línea semejante en la parte inferior.

¿Qué significa el resultado no reactivo en una prueba de VIH?

Un resultado de la prueba no reactivo indica que los signos de la afección por la cual se hace la prueba no están presentes.

ES INTERESANTE:  Cómo quitar el herpes labial rápido?

¿Cómo se lee el examen de carga viral?

Los resultados de las pruebas de carga viral se dan en «copias por mililitro (ml)». Cada virus lleva dos copias de ARN. Si se encuentran 100.000 copias de ARN del VIH, quiere decir que hay 50.000 partículas de virus (o viriones).

¿Qué enfermedades pueden salir en un examen de sangre?

Las siguientes son algunas de las enfermedades que pueden ser detectadas a través de parámetros anormales en el análisis de sangre.

  • Anemia. …
  • Diabetes. …
  • Enfermedades en el hígado. …
  • Cáncer.

13 сент. 2019 г.

InVitro