Cómo se llama el virus de la rubeola?

Rubeola
Clasificación y recursos externos
CIAP-2 A74
DiseasesDB 11719
MedlinePlus 001574

¿Cuál es el virus de la rubeola?

La rubéola es una infección vírica contagiosa que afecta, principalmente, a niños y a adultos jóvenes. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la rubéola puede ser grave para las mujeres embarazadas, debido al denominado síndrome de rubéola congénita (SRC).

¿Cuál es el agente causal de la rubeola?

La rubéola es una enfermedad infectocontagiosa de origen viral causada por un togavirus del género Rubivirus, se caracteriza por una leve erupción maculopapular la cual solo la presentan aproximadamente el 50% de los infectados.

¿Cómo se creó la rubeola?

La enfermedad es causada por el virus de la rubeola que tiene capacidad para transmitirse de una persona infectada a otra mediante pequeñas partículas emitidas con la tos y el estornudo, o por contacto directo con secreciones respiratorias como el moco.

¿Cuál es el diagnostico de la rubeola?

Por eso, los médicos, por lo general, confirman la rubéola con la ayuda de análisis de laboratorio. Es posible que te realicen un cultivo de virus o un análisis de sangre, que pueden detectar la presencia de distintos tipos de anticuerpos contra la rubéola en la sangre.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Qué causo la viruela?

¿Qué tan grave es la rubeola?

¿Es grave? La rubéola por lo general es leve en los niños. Las complicaciones no son comunes, pero ocurren con más frecuencia en los adultos. En casos raros, la rubéola puede causar problemas graves como infecciones del cerebro y problemas de sangrado.

¿Cómo ha afectado el virus de la rubeola al ser humano?

Aunque el virus de la rubéola suele causar una enfermedad exantemática y febril leve en los niños y los adultos, la infección durante el embarazo, sobre todo en el primer trimestre, puede ser causa de aborto espontáneo, muerte fetal, muerte prenatal o malformaciones congénitas, que constituyen el llamado síndrome de …

¿Cuáles son los factores de riesgo de la rubeola?

Los factores de riesgo abarcan: No estar vacunado contra la rubéola. Exposición a un virus de la rubéola activo.

Complicaciones que pueden ocurrir en el feto:

  • Cataratas.
  • Defectos cardíacos congénitos.
  • Síndrome de rubéola congénita.
  • Sordera.
  • Infección del oído (otitis media)
  • Encefalitis (rara)
  • Retardo mental.
  • Microcefalia.

14 мар. 2009 г.

¿Cuándo se descubrio la rubeola?

Fue el primer virus aislado en cultivo de tejidos en 1962 y responsable de teratogénesis. El poder de contagio de la infección se considera moderado, ocurre principalmente en el invierno, adquiriéndose por contacto con las secreciones nasofaríngeas de la persona infectada.

¿Cómo se puede prevenir la rubéola?

La rubéola puede prevenirse con la aplicación de la vacuna triple viral SRP (sarampión, rubéola y parotiditis) o con la doble viral SR (sarampión-rubéola). La vacuna triple viral (SRP) se administra en dos dosis: la primera a los doce meses de edad y la segunda a los 6 años de o al ingresar a la primaria.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cómo se impide la tuberculosis?

¿Cuándo se inventó la vacuna contra la rubeola?

En junio de 1969, el NIH emitió la primera licencia para la producción comercial de la vacuna contra la rubéola a la compañía farmacéutica Merck Sharp & Dohme. ​ Esta vacuna hizo uso de la cepa de rubéola HPV77 y se produjo en células de embrión de pato.

¿Qué significa IgG positivo para rubeola?

Un resultado positivo de la prueba IgG es bueno: significa que usted es inmune a la rubéola y no puede infectarse. Esta es la prueba de rubéola que se hace más comúnmente. Negativo: Menos de 7 UI/mL de anticuerpos IgG y menos de 0.9 anticuerpos IgM.

¿Cómo se diagnóstica la rubeola en la embarazada?

Si una mujer embarazada ha estado expuesta a una persona con rubéola o con supuesta rubéola, es necesa- rio conocer su estado de inmunidad a la infección. Debe tomarse una muestra de suero antes de que pasen diez días de la fecha de exposición y solicitarse un examen por IHA para anticuerpos totales o por EIE para IgG.

¿Cuál es el tratamiento de la rubeola?

En la actualidad no existe cura para la rubéola, y el tratamiento que se suele administrar sirve para aliviar la fiebre y el dolor articular (paracetamol). En el caso del tratamiento de la rubéola congénita, las lesiones cardíacas precisan tratamiento quirúrgico para restablecer la anatomía normal.

InVitro