Cómo se llama la prueba de tuberculosis en sangre?

Hay dos pruebas de sangre para detectar la tuberculosis que han sido aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. (FDA) y que están disponibles en este país: la prueba QuantiFERON®–TB Gold In-Tube (QFT-GIT) y la T-SPOT®. TB (T-Spot).

¿Qué es la tuberculosis en la sangre?

Es una prueba que se hace para averiguar si usted se ha infectado con tuberculosis, también conocida como TB. La tuberculosis es una infección bacteriana grave que afecta principalmente a los pulmones. También puede afectar a otras partes del cuerpo, como el cerebro, la columna vertebral y los riñones.

¿Cómo es la prueba de la tuberculosis?

La prueba cutánea de la tuberculina se realiza inyectando 0.1 ml de derivado proteico purificado de la tuberculina (PPD, por sus siglas en inglés) en la cara anterior del antebrazo. Esta inyección se debe aplicar con una jeringa de tuberculina, colocando el bisel de la aguja hacia arriba.

¿Qué pasa si sale positiva la prueba de tuberculosis?

El personal de salud medirá esta hinchazón y le informará si su reacción a la prueba es positiva o negativa. Una reacción positiva significa, por lo general, que usted ha sido infectado por una persona con la enfermedad de tuberculosis.

ES INTERESANTE:  Cómo hacer para que te enfermes de gripe?

¿Cómo se lee el resultado de la prueba de la tuberculosis?

Lectura de la reacción a la prueba de la tuberculina

  1. Leer a las 48-72 horas de poner el PPD.
  2. Medir solo la induración. No medir la zona de eritema.
  3. Medir la induración en su diámetro mayor (transversal o longitudinal) utilizando una regla flexible.

¿Cuánto tiempo puede vivir una persona con tuberculosis?

Para contagiar los gérmenes de la TBC, la persona debe tener la enfermedad de TBC. Tener la infección latente de TBC no es suficiente para contagiar el germen. La tuberculosis puede permanecer toda la vida como una infección sin transformarse nunca en una enfermedad.

¿Cuáles son los síntomas de la tuberculosis latente?

Las personas con infección de tuberculosis latente: No tienen ningún síntoma. No se sienten mal.

Presenta síntomas que pueden incluir:

  1. tos intensa que dura 3 semanas o más.
  2. dolor en el pecho.
  3. tos con sangre o esputo.
  4. debilidad o fatiga.
  5. pérdida de peso.
  6. falta de apetito.
  7. escalofríos.
  8. fiebre.

1 июн. 2016 г.

¿Cuánto cuesta la prueba de la tuberculosis?

La principal razón por la que el diagnóstico de la tuberculosis está por debajo de lo necesario, es que los procedimientos tradicionales para su detección, además de costosos (alrededor de $5,000.00) únicamente se encuentran disponibles en laboratorios clínicos o centros especializados, los que se encuentran fuera del …

¿Cómo se hace la prueba de esputo?

Forma en que se realiza el examen

Se necesita una muestra de esputo. Le pedirán que tosa profundamente y que escupa cualquier flema que provenga de sus pulmones en un recipiente especial. La muestra se envía a un laboratorio. Allí, se coloca en un plato especial (cultivo).

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cuál es el virus que produce el herpes?

¿Cómo saber si el PPD es positivo?

Un examen cutáneo positivo no significa que una persona tenga TB activa. Se deben hacer más exámenes para verificar si hay enfermedad activa. Una reacción pequeña (5 mm de hinchazón firme en el sitio) se considera positiva en personas que: Tienen VIH/sida.

InVitro