Cómo se originó la viruela?

Se cree que la Viruela se originó en la India o en Egipto hace 3.000 años. Las pruebas más tempranas de la enfermedad datan del Faraón Egipcio Ramsés V, quien murió en 1157 a.C. Sus restos momificados muestran marcas de viruela en su piel.

¿Cómo se origina la viruela?

La viruela es una enfermedad contagiosa, es decir, el virus que la provoca se puede contagiar a otras personas. Se propaga a través de diminutas gotitas de la saliva de una persona infectada que se emiten al toser, hablar o estornudar.

¿Cuándo y dónde surgio la viruela?

Gracias a diferentes estudios se cree que la viruela apareció en la India o en Egipto hace 3000 años. Una de sus primeras víctimas conocidas fue el Faraón Egipcio Ramsés V, que murió en 1157 a.C. Sus restos nos muestran marcas de viruela en su piel.

¿Cómo llegó la viruela a Mesoamerica?

La viruela ocurrió como resultado de la conquista española en 1520. El ejército de Pánfilo de Narváez llegó a Veracruz en 1520 con un esclavo, Francisco de Eguía, que estaba enfermo de la viruela. Se considera que este fue el primer caso de la enfermedad en México.

ES INTERESANTE:  Dónde se origino la gripe espanola?

¿Qué es la viruela y cómo se cura?

No existe cura para la viruela. En caso de infección, el tratamiento se centraría en aliviar los síntomas y evitar que la persona se deshidrate. Si la persona también contrae una infección bacteriana en los pulmones o en la piel, es probable que le receten antibióticos.

¿Cuándo ocurrió la epidemia de la viruela?

Los historiadores creen que la viruela apareció alrededor 10 000 A.C. durante los primeros acuerdos agrícolas en África del noreste. De ella se extendió a la India mediante comerciantes egipcios antiguos.

¿Cuándo fue la pandemia de la viruela?

La viruela fue la primera epidemia que sufrió el continente americano al grado de convertirse una situación de salud grave entre la población indígena. Llegó en el año 1520 y sus memorias se representaron en los famosos códices mesoamericanos.

¿Dónde surgio la varicela?

Análisis de filogenética molecular sugieren que el progenitor de los virus varicela-zoster aparece durante el Paleoceno, hace 65 millones de años, cuando proliferaron los primeros mamíferos (1,2).

¿Cuándo fue la primera epidemia de viruela en México?

La viruela fué introducida en México por un esclavo negro del capitán Pánfilo de Narváez, quien desembarcó en 1520 en Veracruz al frente de una expedición compuesta de diecinueve naves, enviada desde Cuba por el gobernador Diego de Valázquez para prender a Hernán Cortés.

¿Cómo se combatió la viruela?

La vacunación erradicó rápidamente la viruela en Europa y los Estados Unidos, con un impacto masivo sobre la salud pública. La cepa más grave del virus, Variola major, tiene un índice de mortalidad del 20-40%. En 1949 se produjo el último caso registrado de viruela en los Estados Unidos.

ES INTERESANTE:  Cuántos tipos de virus de hepatitis hay descritos?

¿Cuándo se erradico la viruela en México?

En 1950, la Organización Panamericana de la Salud inicia un programa regional de erradicación, que para 1967, demostró ser exitoso logrando erradicar la viruela del continente americano con excepción de Brasil.

¿Cuánto tiempo dura la viruela?

La erupción de ampollas que dan comezón causada por la infección de varicela se presenta de 10 a 21 días después de la exposición al virus y, generalmente, dura entre cinco y 10 días. Otros signos y síntomas, que pueden aparecer uno o dos días antes de la erupción, incluyen los siguientes: Fiebre. Pérdida de apetito.

¿Qué daños causa al cuerpo humano la viruela?

Estas formas más graves afectan, con mayor frecuencia, a embarazadas y personas con el sistema inmunitario afectado. Las personas que se recuperan de la viruela por lo general tienen cicatrices intensas, especialmente en la cara, los brazos y las piernas. En algunos casos, la viruela puede provocar ceguera.

¿Cómo curar la viruela en los pollos remedio casero?

Los remedios caseros para la viruela aviar más efectivos son los siguientes:

  1. Astrágalo, que estimula el sistema inmunitario, es antibacteriano, antiviral y antiinflamatorio.
  2. Tomillo, ayuda al sistema respiratorio y alivia infecciones.
  3. Orégano, es un antibiótico natural y también favorece las vías respiratorias.

10 сент. 2019 г.

InVitro