Cómo se pasa del VIH al sida?

Solamente ciertos líquidos corporales —la sangre, el semen, el líquido preseminal, las secreciones rectales, las secreciones vaginales y la leche materna— de una persona infectada por el VIH pueden transmitir el virus.

¿Cómo se transforma el VIH en SIDA?

El VIH es una infección de transmisión sexual. También puede transmitirse por el contacto con sangre infectada o de madre a hijo durante el embarazo, el nacimiento o la lactancia materna. Sin medicamentos, pueden pasar años hasta que el VIH debilite el sistema inmunitario al punto de evolucionar hasta el SIDA .

¿Cuánto tiempo de vida le queda a una persona con SIDA?

Si no se da tratamiento, la mayoría de los infectados por el VIH presentan signos de enfermedad al cabo de 5 a 10 años, aunque el periodo puede ser más breve. El tiempo que transcurre entre la infección por el VIH y el diagnóstico de sida puede variar entre 10 y 15 años, a veces más.

¿Cómo fue que me contagie de VIH?

El VIH se contagia cuando sangre infectada, semen infectado o fluidos vaginales infectados entran en el cuerpo de una persona. Puesto que los síntomas pueden ser muy leves al principio, la gente que ha contraído el VIH puede no saber que está infectada.

¿Como no se transmite el VIH y el SIDA?

¿Cómo no se contagia el VIH?

  • Estar en contacto con saliva, lágrimas o sudor.
  • Darse la mano.
  • Abrazarse.
  • Compartir vajilla.
  • Compartir toallas, ropa de cama, manteles o artículos similares.
  • Nadar en la misma pileta.
  • El contacto normal que tienen los niños en las escuelas y los hogares.
  • Usar el mismo teléfono.
ES INTERESANTE:  Qué dolores causa la esclerosis multiple?

14 янв. 2015 г.

¿Cuánto tiempo se puede vivir tomando retrovirales?

La esperanza de vida del paciente hace 10 años se establecía de 12 a 15 años a partir del diagnóstico, en la actualidad es de por lo menos 40 años más a partir del diagnóstico, lo que prácticamente puede equiparar a la esperanza de vida de una persona normal. ¿Qué acciones se efectuarán éste año con relación al VIH?

InVitro