Cómo se previene el contagio de la gripe A?

Por otra parte, para evitar el contagio y la propagación de la gripe, también es importante tomar medidas de protección personal, como, por ejemplo, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón (o, en su defecto, usando un desinfectante a base de alcohol), taparse la boca y la nariz con un pañuelo desechable al …

¿Cómo se produce el contagio de la gripe A?

Los virus de la gripe se transmiten a través de las pequeñas gotas que salen de la nariz o de la boca cuando una persona enferma de gripe tose o estornuda sin taparse la nariz y la boca con un pañuelo. Estas pequeñas gotas y los gérmenes que contienen pueden propagarse a las personas que están cerca y las respiran.

¿Qué se puede hacer para evitar el contagio de la gripe?

Decálogo para evitar el contagio de la gripe

  1. Ventilar las habitaciones, ¡bienvenido el aire renovado! …
  2. ¡No estornudes ni tosas en las manos! …
  3. Pañuelos de usar y tirar, y no guardarlos para utilizarlos nuevamente después.
  4. Manos limpias. …
  5. También es importante no tocar con ellas los ojos ni la boca.

23 окт. 2019 г.

¿Cuál es el periodo de contagio de la gripe?

Se estima que una persona infectada por la gripe puede ser contagiosa desde un día antes de desarrollar síntomas hasta cinco días después del inicio de los mismos. Los niños, ancianos e inmunodeprimidos pueden ser contagiosos unos días más.

ES INTERESANTE:  Cuántos tipos de hepatitis hay y cuál es la más peligrosa?

¿Dónde se inició la gripe A?

Pandemia de gripe A (H1N1) de 2009-2010

Pandemia de influenza (H1N1) en 2009-2010
Enfermedad causada Gripe porcina
Datos históricos
Inicio del contagio 31 de enero de 2009
Lugar de inicio La Gloria, Perote, Veracruz, México

¿Dónde se origina la gripe A?

El virus de la influenza A (H1N1) (también llamado inicialmente virus de la gripe porcina o como de la nueva gripe) arribó a la Argentina a finales de abril de 2009, por medio del contacto aerocomercial con las áreas endémicas, principalmente México y Estados Unidos.

¿Cuánto dura el contagio de la influenza?

Los signos y síntomas de la enfermedad sin complicaciones por lo general desaparecen después de 3-7 días en la mayoría de los casos; aunque la tos y la sensación de malestar pueden permanecer durante > de 2 semanas, especialmente en las personas mayores y aquellas con enfermedades pulmonares crónicas.

¿Cuántas personas murieron por la gripe aviar?

¿Qué es la Gripe Aviar? La gripe del pollo o gripe aviar es una enfermedad infecciosa de las aves que reapareció a finales de 2003 en Corea del Sur y Vietnam y que desde entonces se ha cobrado la vida de, al menos, 60 personas en Asia y motivado la muerte o el sacrificio de 150 millones aves en todo el mundo.

InVitro