Cómo se produce el contagio de la gripe porcina?

El virus se transmite entre los cerdos a través de aerosoles, por contacto directo o indirecto, y a través de cerdos portadores asintomáticos. Durante todo el año se producen brotes en esos animales, pero la incidencia es mayor en otoño e invierno en las zonas templadas.

¿Dónde se origino la gripe ah1n1?

En la primavera del 2009, surgió un nuevo virus de la influenza A (H1N1). Fue detectado primero en los Estados Unidos y se propagó rápidamente por todo el país y el resto del mundo.

¿Cómo se transmite la gripe porcina?

¿Cómo se contagia una persona de gripe porcina? Los virus de la gripe con minúsculos. Se propagan entre la gente en forma de gotitas de agua que salen de la nariz y de la boca cuando tosen o estornudan. Estas gotitas pueden entrar en otras personas al respirar y así contagiarse con el virus.

¿Cómo se inició el virus H1N1?

Pandemia de gripe A (H1N1) de 2009-2010 en México

Pandemia de gripe A (H1N1) en México
Enfermedad causada Influenza
Datos históricos
Inicio del contagio 17 de marzo de 2009​
Lugar de inicio Veracruz
ES INTERESANTE:  Cómo se forman las cavernas en la tuberculosis?

¿Qué sucedio en México durante la epidemia de 2009?

Hace poco más de 10 años, México sufrió una epidemia por una mutación del virus de la influenza. A finales de abril de 2009, el Gobierno, comandado entonces por Felipe Calderón, reconoció 20 muertos, la mayoría en Ciudad de México. Un aumento inusual de la mortandad que provocaba la influenza.

¿Cuántas personas murieron por la influenza H1N1 en el mundo?

Se calcula que alrededor de 500 millones de personas o un tercio de la población mundial se infectó con este virus. La cantidad de muertes estimada fue de al menos 50 millones a nivel mundial y 675 000 en Estados Unidos.

¿Cómo se transmite la influenza tipo B?

Es altamente contagiosa; se transmite por vía aérea de persona a persona a través de las secreciones respiratorias al toser, estornudar o hablar. Además, puede hacerlo a través de las manos o artículos contaminados con estas secreciones.

¿Cómo se contagia la influenza tipo A?

La influenza se transmite a través de gotitas respiratorias que se emiten al toser o estornudar. Generalmente se transmite de persona a persona, aunque de vez en cuando una persona se puede infectar al tocar un objeto contaminado con el virus y luego tocarse la nariz o la boca.

¿Cuánto tiempo duró la epidemia de influenza H1N1?

11 de junio del 2009: la OMS declara oficialmente una pandemia al brote del nuevo virus H1N1 2009. 2009: los CDC inician una respuesta compleja y multifacética para la pandemia del virus H1N1 que duró más de un año.

¿Cuánto tardaron en encontrar la cura de la influenza?

Desde que se diera a conocer la cepa del virus en abril y la confirmación de que la vacuna funcionaba en agosto, fueron un poco más de cuatro meses lo que se tardó en poder fabricar de manera masiva la vacuna para poder combatir el virus.

ES INTERESANTE:  Dónde se encuentra las meninges y el líquido cefalorraquideo?

¿Cuántas muertes hubo por influenza en 2009 en México?

La letalidad fue de 2.2% (122 defunciones/5 563 casos confirmados por 100), es decir, por cada 100 enfermos confirmados de influenza A (H1N1) fallecieron dos pacientes.

¿Qué pasó en el 2009 con la influenza?

El 11 de junio del 2009, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el inicio de la primera pandemia de influenza en 40 años. Los CDC estiman que entre 151 700 y 575 400 personas murieron a causa de la infección por el virus de la influenza H1N1 2009 a nivel mundial durante el primer año que circuló el virus.

¿Cómo llegó la influenza a México?

¿Cómo inició la Pandemia de H1N1? En México se detectaron los primeros casos de influenza el 11 de abril de 2009 en el estado de Veracruz, México. Al paso de los meses se fue propagando en Estados Unidos y Canadá.

InVitro