Cómo se produce la gripe aviar?

La mayoría de las personas que contraen la gripe aviar han estado en contacto cercano con aves infectadas o con superficies que han sido contaminadas por la saliva, mucosas o excrementos de las aves. También es posible contagiarse al respirar gotas o polvo que contienen el virus.

¿Cómo se origino la gripe aviar?

La gripe aviar es una enfermedad infecciosa de las aves causada por las cepas tipo A del virus de la gripe. En las aves, la infección puede manifestarse de diversas formas, desde síntomas leves, que pueden pasar desapercibidos, hasta una enfermedad que lleva rápidamente a la muerte y puede provocar una grave epidemia.

¿Cómo se contagia la gripe aviar en humanos?

Las aves infectadas alojan virus de la influenza aviar en la saliva, las membranas mucosas y las heces. Las infecciones en los seres humanos con los virus de la influenza aviar pueden ocurrir cuando el virus entra a través de los ojos, la nariz o la boca de una persona, o por medio de la inhalación.

ES INTERESANTE:  Qué otro nombre recibe la bacteria Mycobacterium tuberculosis?

¿Qué causo la gripe de Hong Kong?

La pandemia de 1968 fue causada por el virus de la influenza A (H3N2) que consistía de dos genes de un virus de influenza aviar A, que incluía una nueva hemaglutinina H3, pero que además contenía la neuraminidasa N2 del virus H2N2 de 1957. Apareció por primera vez en los Estados Unidos en septiembre de 1968.

¿Dónde se origina la gripe A?

El virus de la influenza A (H1N1) (también llamado inicialmente virus de la gripe porcina o como de la nueva gripe) arribó a la Argentina a finales de abril de 2009, por medio del contacto aerocomercial con las áreas endémicas, principalmente México y Estados Unidos.

¿Cuántas muertes causo la gripe aviar?

¿Qué es la Gripe Aviar? La gripe del pollo o gripe aviar es una enfermedad infecciosa de las aves que reapareció a finales de 2003 en Corea del Sur y Vietnam y que desde entonces se ha cobrado la vida de, al menos, 60 personas en Asia y motivado la muerte o el sacrificio de 150 millones aves en todo el mundo.

¿Cómo se contagia de la gripe aviar?

La influenza aviar ocurre naturalmente en aves acuáticas salvajes y se puede esparcir en aves domésticas como gallinas, pavos, patos y gansos. La transmisión de la enfermedad es mediante el contacto con excrementos de aves infectadas o secreciones de su nariz, boca u ojos.

¿Qué tan peligrosa es la gripe aviar?

En algunos casos, la gripe aviar puede causar complicaciones graves y la muerte. Al igual que con la gripe estacional, algunas personas tienen un mayor riesgo de contraer la enfermedad grave, incluyendo mujeres embarazadas, personas con sistemas inmunitarios debilitados y adultos mayores de 65 años o más.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Qué pasa si me vacuno contra el VPH?

¿Qué organos afecta la gripe aviar?

Los virus de la gripe aviar y porcina y otros virus gripales de origen zoonótico pueden afectar a los humanos, causando enfermedades que van desde infecciones leves de las respiratorias superiores (fiebre y tos) hasta neumonía, choque séptico, síndrome de distrés respiratorio agudo o incluso la muerte.

¿Cuál es la cura de la gripe aviar?

El tratamiento varía y se basa en los síntomas. En general, el tratamiento con el medicamento antiviral oseltamivir (Tamiflu) o zanamivir (Relenza) puede disminuir la gravedad de la enfermedad. Para que este medicamento funcione, usted necesita comenzar a tomarla dentro de las 48 horas siguientes después del inicio.

¿Cómo se origina la gripe porcina?

El 30 de abril de 2009, la OMS decidió denominarla gripe A (H1N1).

Pandemia de gripe A (H1N1) de 2009-2010.

Pandemia de influenza (H1N1) en 2009-2010
Enfermedad causada Gripe porcina
Datos históricos
Inicio del contagio 31 de enero de 2009
Lugar de inicio La Gloria, Perote, Veracruz, México

¿Cómo cambia el virus de influenza A para causar una pandemia?

Los virus de influenza A sufren una variación antigénica y una variación antigénica mayor y son los únicos virus de la influenza que causan pandemias; mientras que los virus de influenza B cambian solo mediante un proceso más gradual de variación antigénica.

¿Dónde se origino la gripe asiatica?

En febrero de 1957, un nuevo virus de la influenza A (H2N2) apareció en el este de Asia, desencadenando una pandemia (“Influenza asiática”). Este virus H2N2 constó de tres genes diferentes del virus H2N2 que se originó de un virus de la influenza aviar A, que incluye genes de hemaglutinina H2 y de neuraminidasa N2.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cómo tratar la influenza tipo B?

¿Cómo se puede saber si tienes la gripe A?

Los síntomas son similares a los de una gripe común. Fiebre mayor de 38° C, con un inicio súbito con temperatura mayor de 39º C. Tos frecuente e intensa. Dolor de cabeza.

InVitro