Cómo se puede vivir con el sida?

La realidad es que la gente con VIH puede entablar relaciones, tener sexo y llevar vidas normales tomando algunas precauciones. Aunque la infección por VIH no tiene cura, existen medicamentos que ayudan a los infectados a llevar vidas más prolongadas y más sanas.

¿Cómo se puede vivir con una persona con SIDA?

Pida a un amigo o familiar que le ayude.

  1. Dedique tiempo a asistir al enfermo de VIH/SIDA. …
  2. Vigile el peso corporal del enfermo. …
  3. Compruebe cuáles son los medicamentos que está tomando el enfermo. …
  4. Sea alentador y amable. …
  5. Manténgase firme acerca de la importancia de comer, pero no fuerce al enfermo a comer.

¿Cuánto tiempo de vida le queda a una persona con SIDA?

Si no se da tratamiento, la mayoría de los infectados por el VIH presentan signos de enfermedad al cabo de 5 a 10 años, aunque el periodo puede ser más breve. El tiempo que transcurre entre la infección por el VIH y el diagnóstico de sida puede variar entre 10 y 15 años, a veces más.

¿Qué tengo que hacer si tengo sida?

Actualmente, no hay cura para el VIH / SIDA . Una vez que tienes la infección, tu cuerpo no puede deshacerse de ella. Sin embargo, hay muchos medicamentos que pueden controlar el VIH y evitar complicaciones. Estos medicamentos se denominan terapia antirretroviral (TARV).

¿Qué pasa cuando una persona tiene SIDA?

El síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) es una afección crónica que puede poner en riesgo la vida, provocada por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). Al dañar tu sistema inmunitario, el VIH interfiere con la capacidad de tu cuerpo para luchar contra la infección y la enfermedad.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Qué es la poliomielitis causas y consecuencias?

¿Cómo se mueren las personas con SIDA?

La persona afectada de SIDA muere porque su organismo ya no es capaz de combatir otras enfermedades. Entre los adultos, suele tardar una media de 7 a 10 años en desarrollarse, a partir del momento en que la persona queda infectada inicialmente.

InVitro