Cómo se réplica el virus de la influenza?

La mayoría de virus con genomas segmentados y de sentido negativo se replican en el citoplasma (traen sus propias enzimas para la transcripción), sin embargo, el virus Influenza se replica en el núcleo celular, y utiliza la RNA polimerasa II, dependiente de DNA, celular y funcional, aunque esta enzima no transcriba su …

¿Cómo se réplica la influenza?

De persona a persona. Las personas con influenza pueden contagiarla a otros hasta unos 6 pies de distancia aproximadamente. La mayoría de los expertos consideran que los virus de la influenza se propagan principalmente a través de las gotitas que van por el aire y se producen al toser, estornudar o hablar.

¿Cuál es el agente infeccioso que origina la influenza?

La influenza o gripe es una enfermedad respiratoria aguda que afecta a todos los grupos etarios. Su agente causal es el virus de la Influenza (A, B o C) que se caracteriza por poseer una gran variabilidad genética y el potencial de causar epidemias y pandemias.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cuál es el estudio que se realiza para detectar la tuberculosis?

¿Cuánto tiempo dura el virus de la influenza en una superficie?

Ya que no se va a esterilizar el ambiente se recomienda extremar la higiene de las manos. 16. ¿Cuánto tiempo dura vivo el virus de la influenza en una manija o superficie lisa? Hasta 10 horas.

¿Cuál es el microorganismo de la influenza?

Los virus A y B de la influenza humana causan una epidemia estacional de la enfermedad (conocida como temporada de influenza) casi todos los inviernos en los Estados Unidos. Los virus de influenza A son los únicos virus conocidos por causar pandemias, tales como epidemias de la influenza a nivel mundial.

¿Cuánto tiempo tarda en contagiarse de influenza?

Una persona con influenza es contagiosa (en condiciones de infectar a otros) a partir del día anterior a que se presenten los síntomas. Los adultos siguen siendo contagiosos hasta siete días después de haberse enfermado, y los niños pueden seguir siendo contagiosos durante un período aún más largo.

¿Cómo se transmite la influenza tipo B?

Es altamente contagiosa; se transmite por vía aérea de persona a persona a través de las secreciones respiratorias al toser, estornudar o hablar. Además, puede hacerlo a través de las manos o artículos contaminados con estas secreciones.

¿Cuál es la causa de la influenza?

La gripe es causada por un virus de la influenza. La mayoría de las personas contraen la gripe cuando inhalan gotitas provenientes de la tos o los estornudos de alguien que tenga gripe. Usted también la puede contraer si toca algo que contenga el virus y luego se toca la boca, la nariz o los ojos.

¿Cuál es el agente infeccioso?

Agente infeccioso – Un organismo (virus, rickettsia, bacteria, hongo, protozoário o helminto) que sea capaz de producir una infección o una enfermedad infecciosa. Cobertura – En epidemiología es una medida de la magnitud en la que los servicios ofrecidos cubren las necesidades potenciales de salud en una comunidad.

ES INTERESANTE:  Cuánto tiempo tarda en aparecer los síntomas del botulismo?

¿Qué es el agente etiológico?

Agente etiológico

Organismo biológico (virus, bacteria, hongo o parásito) capaz de producir enfermedad ya sea en forma directa o a través de sus toxinas.

¿Qué tratamientos debe recibir una persona que está contagiada con influenza?

El tratamiento recomendado para casos de influenza que no presentan complicaciones consiste en dos dosis por día de oseltamivir oral o zanamivir para inhalar durante 5 días o una dosis de peramivir por vía intravenosa o baloxavir oral durante 1 día.

¿Cuál es el peor tipo de influenza?

El virus de la influenza A es el más perjudicial, ya que puede provocar una enfermedad grave. Los pájaros acuáticos salvajes son a menudo los portadores de una gran variedad de virus de la influenza A. En ocasiones, estos virus se transmiten de las aves a los humanos y pueden causar brotes devastadores.

¿Cuánto tiempo protege la vacuna de la influenza?

Dos semanas después de administrada la vacuna, el organismo humano desarrolla protección a través de la producción de anticuerpos, la protección dura hasta un año. Es importante señalar que la vacuna no protege contra enfermedades causadas por otros virus. ¿Cuáles son las recomendaciones después de vacunarse?

¿Qué tipo de ácido nucleico presenta el virus de la influenza?

La gripe y el virus de la influenza A

Esto obedece fundamentalmente a que su ácido nucleico es un ARN segmentado,el cual codifica por una ARN polimerasa que no tiene función de corregir los errores de lectura y,por lo tanto,se produce una alta tasa de mutaciones.

¿Cuál es el virus de la influenza?

La influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por los virus de la influenza que infectan la nariz, la garganta y en algunos casos los pulmones. Este virus puede causar una enfermedad leve o grave y en ocasiones puede llevar a la muerte.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cuál es la diferencia entre artritis reumatoide y osteoartritis?
InVitro