Cómo tratar la influenza en el embarazo?

Las vacunas inyectables contra la influenza que se administran durante el embarazo ayudan a proteger contra la influenza tanto a la madre como al bebé. Está demostrado que la vacunación reduce el riesgo de una infección respiratoria aguda asociada a la influenza en las mujeres embarazadas a casi la mitad.

¿Qué pasa si no me vacuno contra la influenza en el embarazo?

No se ha demostrado que las vacunas inyectables contra la influenza causen daños a las mujeres embarazadas ni a sus bebés. Es seguro recibir la vacuna inyectable en cualquier trimestre.

¿Qué puedo tomar para el flu si estoy embarazada?

Tylenol casi siempre es seguro en dosis estándar para aliviar el dolor y el malestar. Para estar segura, consulte con su proveedor antes de tomar cualquier medicamento para el resfriado mientras esté embarazada.

¿Qué le pasa al feto cuando la madre tiene gripe?

Cuando una embarazada se infecta por el virus de la gripe, el riesgo de hospitalización por procesos cardiorrespiratorios se incrementa progresivamente durante la gestación. La gripe no produce efectos directos sobre el feto.

¿Cómo curar gripe en el embarazo?

Bebe mucho líquido para compensar los que pierdes por los mocos y la sudoración si tienes fiebre. Además del agua, te vendrán bien las infusiones de manzanilla o poleo, los zumos, las sopas… 2. Evita la sequedad del aire con un humidificador en frío en tu habitación.

ES INTERESANTE:  Cómo se contagia la varicela en adultos?

¿Qué tipo de vacuna está contraindicada en las mujeres embarazadas?

En la gestación están contraindicadas, por precaución, las vacunas vivas atenuadas, y que para una mujer serían las siguientes:

  • Las de calendario habitual: triple vírica (sarampión, rubeola y paperas) y varicela.
  • Las de viajeros: fiebre amarilla y fiebre tifoidea oral.

¿Dónde aplican la vacuna de la influenza?

Es una vacuna elaborada con partículas del virus de la influenza. ¿Cómo se aplica esta vacuna? Se aplica mediante una inyección intramuscular en el muslo izquierdo en las y los menores de 18 meses de edad; y de los 18 meses de edad en adelante se aplica en el brazo izquierdo.

¿Qué remedio casero puede tomar una mujer embarazada para la gripe?

​​Tratamiento natural para la gripe en el embarazo

  • Realizar nebulizaciones con suero fisiológico para aliviar la congestión nasal;
  • Hacer gárgaras con agua y sal para aliviar el dolor de garganta o utilizar un spray de miel con propóleo;
  • Beber té de limón y miel para fortalecer el sistema inmune.

¿Qué puede tomar una mujer lactando para la gripa?

Casi todo lo que se suele prescribir para la gripe es compatible con la lactancia, aunque, para no correr riesgos, hay que consultar con el especialista. En concreto, los expertos recuerdan que medicamentos como el paracetamol y el ibuprofeno no causan problemas.

InVitro