Cuál es el agente causal de la influenza?

La influenza o gripe es una enfermedad respiratoria aguda que afecta a todos los grupos etarios. Su agente causal es el virus de la Influenza (A, B o C) que se caracteriza por poseer una gran variabilidad genética y el potencial de causar epidemias y pandemias.

¿Cuál es el agente causal de la influenza A H1N1?

La gripe por A (H1N1) es una infección respiratoria aguda y muy contagiosa de los cerdos, causada por alguno de los varios virus gripales de tipo A de esa especie. La morbilidad suele ser alta, y la mortalidad baja (1%-4%).

¿Qué bacteria causa la influenza?

¿Qué es la influenza (gripe)? La influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por los virus de la influenza que infectan la nariz, la garganta y en algunos casos los pulmones. Este virus puede causar una enfermedad leve o grave y en ocasiones puede llevar a la muerte.

¿Por qué se produce la influenza?

La influenza se transmite a través de gotitas respiratorias que se emiten al toser o estornudar. Generalmente se transmite de persona a persona, aunque de vez en cuando una persona se puede infectar al tocar un objeto contaminado con el virus y luego tocarse la nariz o la boca.

ES INTERESANTE:  Que mata es buena para la gripe?

¿Dónde se origino la influenza A H1N1?

Fue causada por el virus H1N1 con genes de origen aviar. Si bien no hay un consenso universal respecto de dónde se originó el virus, se propagó a nivel mundial durante 1918-1919. En Estados Unidos se detectó por primera vez durante la primavera de 1918, entre el personal militar.

¿Cuál es la influenza del virus H1N1?

La gripe porcina es una infección causada por un virus. Se llama así por un virus que los cerdos contraen. La gente, generalmente, no contrae esta gripe pero pueden darse infecciones. En 2009, una cepa de gripe porcina llamada H1N1 infectó a varias personas alrededor del mundo.

¿Qué tipo de influenza es la más peligrosa?

El virus de la influenza A es el más perjudicial, ya que puede provocar una enfermedad grave. Los pájaros acuáticos salvajes son a menudo los portadores de una gran variedad de virus de la influenza A. En ocasiones, estos virus se transmiten de las aves a los humanos y pueden causar brotes devastadores.

¿Cómo se transmite la influenza tipo B?

Es altamente contagiosa; se transmite por vía aérea de persona a persona a través de las secreciones respiratorias al toser, estornudar o hablar. Además, puede hacerlo a través de las manos o artículos contaminados con estas secreciones.

¿Cuál es el virus de la influenza?

El virus de influenza es el que provoca la enfermedad de la gripe, también denominada influenza. Pertenece a la familia Orthomyxoviridae y existen tres géneros diferentes del virus (A, B y C), todos ellos con ARN monocatenario.

¿Cuánto tiempo dura la influenza en el cuerpo?

Los signos y síntomas de la enfermedad sin complicaciones por lo general desaparecen después de 3-7 días en la mayoría de los casos; aunque la tos y la sensación de malestar pueden permanecer durante > de 2 semanas, especialmente en las personas mayores y aquellas con enfermedades pulmonares crónicas.

ES INTERESANTE:  Qué analisis de sangre detecta la hepatitis?

¿Qué se puede hacer para prevenir la influenza?

Hábitos saludables para prevenir la influenza

  1. Evite el contacto cercano. Evite el contacto cercano con personas que estén enfermas. …
  2. Quédese en casa si está enfermo. …
  3. Cúbrase la nariz y la boca. …
  4. Lávese las manos. …
  5. Evite tocarse los ojos, la nariz o la boca. …
  6. Practique otros buenos hábitos de salud.

23 сент. 2020 г.

¿Qué hacer en caso de influenza?

Los medicamentos antivirales pueden tratar la influenza. Los medicamentos antivirales son diferentes de los antibióticos. Los antivirales para la influenza son medicamentos recetados (pastillas, líquidos, solución intravenosa o polvos de inhalación) y no se venden sin receta médica.

¿Cuántas personas murieron por la influenza H1N1 en el mundo?

En Estados Unidos se estimó que de 151.700 a 575.400 personas en todo el mundo murieron a causa de la infección por el virus durante el primer año que circuló. A nivel mundial, la estimación indicó que el 80% de las muertes relacionadas con el virus ocurrieron entre personas menores de 65 años.

¿Qué sucedio en México durante la epidemia de 2009?

Hace poco más de 10 años, México sufrió una epidemia por una mutación del virus de la influenza. A finales de abril de 2009, el Gobierno, comandado entonces por Felipe Calderón, reconoció 20 muertos, la mayoría en Ciudad de México. Un aumento inusual de la mortandad que provocaba la influenza.

¿Cuántas personas mato la influenza H1N1?

Se calcula que alrededor de 500 millones de personas o un tercio de la población mundial se infectó con este virus. La cantidad de muertes estimada fue de al menos 50 millones a nivel mundial y 675 000 en Estados Unidos.

ES INTERESANTE:  Cuándo se dice que una persona es seropositiva al VIH?
InVitro