Cuál es el periodo de incubacion de la difteria?

El periodo de incubación de la enfermedad varía entre 2 y 5 días, aunque a veces es más prolongado. El periodo de transmisibilidad es variable, variando desde unos pocos días hasta 4 semanas en pacientes no tratados y de 1 a 2 días si ha recibido tratamiento antibiótico adecuado.

¿Qué le pasa a la gente cuando tiene difteria?

La toxina de la difteria puede diseminarse hacia el torrente sanguíneo y dañar otros tejidos del cuerpo, como el músculo cardíaco, lo que causa complicaciones como la inflamación del músculo cardíaco (miocarditis). El daño cardíaco de la miocarditis puede ser leve o grave.

¿Cómo se contagia de la difteria?

La difteria se transmite fácilmente de una persona a otra, ya sea por contacto directo o por vía aérea, a través de las gotículas respiratorias emitidas por ejemplo al toser o estornudar. También puede diseminarse a través de tejidos u objetos contaminados.

¿Qué es la difteria 2020?

La difteria es una enfermedad infecciosa causada por la bacteria Corynebacterium diphtheria, que infecta principalmente la garganta y las vías respiratorias superiores, y produce una toxina que afecta a otros órganos.

ES INTERESANTE:  Qué debo hacer si tengo hepatitis?

¿Cómo comienza la difteria?

La difteria comienza con dolor de garganta, fiebre baja (101 oF o menos) y escalofríos. Luego, puede causar la formación de una membrana espesa en la parte de atrás de la nariz o garganta. Esta membrana puede ser blanca o grisácea y causa dificultad para respirar o tragar.

¿Qué es la difteria y que la produce?

Es una infección aguda muy contagiosa que produce una bacteria llamada Corynebacterium diphtheriae y las toxinas que produce. Afecta a las vías respiratorias altas, a la garganta y a la nariz, provocando una mucosa de un color blancogrisáceo que provoca dificultades respiratorias al acumularse.

¿Qué le pasa a la gente cuando tiene esta enfermedad poliomielitis?

La poliomielitis o polio es una enfermedad viral que puede afectar la médula espinal causando debilidad muscular y parálisis. El virus de la polio entra en el organismo a través de la boca, generalmente cuando las manos se han contaminado con las heces de una persona infectada.

¿Cuáles son las medidas de prevencion de la difteria?

La difteria se puede prevenir al seguir el calendario de vacunas recomendado por el MINSA. La vacuna contra la difteria generalmente se administra en una sola inyección junto con las vacunas contra la tos ferina y el tétanos.

¿Cómo se diagnóstica la difteria?

Los médicos pueden sospechar de difteria en un niño enfermo que tiene dolor de garganta y presenta las amígdalas y la garganta recubiertas por una membrana gris. El crecimiento de C. diphtheriae en un cultivo de laboratorio de material extraído de la membrana de la garganta confirma el diagnóstico.

¿Cómo cuidarse de la difteria?

La mejor manera de protegerse contra la difteria es con la vacuna contra la difteria, el tétanos y la tosferina (llamada DTaP). Los médicos recomiendan que todos los niños reciban la vacuna.

ES INTERESANTE:  Cuál es la cura para la espondilitis anquilosante?

¿Qué tan mortal es la difteria?

En los países endémicos de la difteria, la enfermedad ocurre principalmente como casos esporádicos o en pequeños brotes. La difteria es mortal en 5 – 10% de los casos, con una tasa de mortalidad más alta en niños pequeños.

¿Qué es la difteria en Perú síntomas?

Es una enfermedad causada por la bacteria Corynebacterium diphtheriae, usualmente afectan las amígdalas, garganta, nariz o piel. Produce una membrana característica de color gris a negro, dura y fibrosa, que puede ocasionar obstrucción de las vías respiratorias.

¿Cómo prevenir la difteria en el Perú?

¿Cómo prevenir la difteria?

  1. Cumpla con el esquema de vacunación.
  2. Lavado de manos con agua y jabón.
  3. Use alcohol en gel sino puede lavarse las manos.
  4. Utilice mascarilla que cubra boca y nariz.
  5. Evite lugares concurridos y aglomeraciones.
  6. No comparta utensilios de comida y aseo.
  7. Evite saludar con besos o con la mano.

¿Cómo empieza la polio?

Los signos y síntomas iniciales de la poliomielitis paralítica, como la fiebre y el dolor de cabeza, a menudo son similares a los de la poliomielitis no paralítica. Sin embargo, aproximadamente en una semana, aparecen otros signos y síntomas, entre ellos, los siguientes: Pérdida de los reflejos.

¿Qué causa la tos ferina?

La tosferina, también conocida como tos convulsa o pertussis, es una enfermedad muy contagiosa causada por un tipo de bacteria llamada Bordetella pertussis. Estas bacterias se adhieren a los cilios (pequeñas extensiones parecidas a vellos) que recubren parte del aparato respiratorio superior.

InVitro