Cuál es el periodo de incubacion de la influenza?

El tiempo desde la exposición de una persona al virus de la influenza hasta el comienzo de los síntomas es de aproximadamente 2 días, pero puede oscilar entre 1 a 4 días.

¿Cuál es el periodo de contagio de la influenza?

Una persona con influenza es contagiosa (en condiciones de infectar a otros) a partir del día anterior a que se presenten los síntomas. Los adultos siguen siendo contagiosos hasta siete días después de haberse enfermado, y los niños pueden seguir siendo contagiosos durante un período aún más largo.

¿Cómo inicia la influenza?

Por lo general, la influenza comienza de repente. Las personas con influenza a veces sienten algunos o todos estos síntomas: fiebre* o sentirse afiebrado/con escalofríos. tos.

¿Cómo se transmite la influenza tipo B?

Es altamente contagiosa; se transmite por vía aérea de persona a persona a través de las secreciones respiratorias al toser, estornudar o hablar. Además, puede hacerlo a través de las manos o artículos contaminados con estas secreciones.

¿Cuántos días de reposo después de la influenza?

Si usted está enfermo y tiene una enfermedad similar a la influenza, los CDC le recomiendan que haga reposo en su hogar por al menos 24 horas posteriores a la desaparición de la fiebre, excepto para recibir cuidados de salud o por necesidades de otro tipo.

ES INTERESANTE:  Qué pasa si un bebé se contagia de VPH?

¿Qué tratamientos debe recibir una persona que está contagiada con influenza?

El tratamiento recomendado para casos de influenza que no presentan complicaciones consiste en dos dosis por día de oseltamivir oral o zanamivir para inhalar durante 5 días o una dosis de peramivir por vía intravenosa o baloxavir oral durante 1 día.

¿Cuáles son los grupos de riesgo que podrian contagiarse fácilmente con influenza?

  • Adultos de 65 años de edad y mayores.
  • Niños menores de 2 años. …
  • Asma.
  • Afecciones neurológicas o del neurodesarrollo.
  • Trastornos sanguíneos (como anemia falciforme)
  • Enfermedades pulmonares crónicas (como enfermedad pulmonar obstructiva crónica [COPD] y fibrosis quística)
  • Trastornos endocrinos (como diabetes mellitus)

¿Qué pasa si me da influenza?

Dolores musculares y corporales. Dolores de cabeza. Fatiga (cansancio) Algunas personas pueden tener vómitos y diarrea, aunque esto es más común en los niños que en los adultos.

¿Cuánto tiempo dura la influenza tipo B?

Los signos y síntomas de la enfermedad sin complicaciones por lo general desaparecen después de 3-7 días en la mayoría de los casos; aunque la tos y la sensación de malestar pueden permanecer durante > de 2 semanas, especialmente en las personas mayores y aquellas con enfermedades pulmonares crónicas.

¿Qué tan grave es la influenza tipo B?

¿En qué consiste? El Haemophilus influenzae tipo b es un tipo de bacteria que puede causar distintas enfermedades, desde una leve infección en la piel hasta problemas de salud bastante más graves, como una infección de la sangre o una meningitis.

¿Qué tipo de influenza es la más peligrosa?

El virus de la influenza A es el más perjudicial, ya que puede provocar una enfermedad grave. Los pájaros acuáticos salvajes son a menudo los portadores de una gran variedad de virus de la influenza A. En ocasiones, estos virus se transmiten de las aves a los humanos y pueden causar brotes devastadores.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Qué debe comer una persona con rotavirus?

¿Cómo se cura la influenza tipo A?

Pero si tienes una infección de gravedad, o estás a un riesgo más alto para complicaciones, tu médico quizás te recete un medicamento antiviral para tratar la gripe. Estos medicamentos pueden incluir oseltamivir (Tamiflu), zanamivir (Relenza), peramivir (Rapivab) o baloxavir (Xofluza).

InVitro