Cuál es el reservorio de la gripe?

Las aves acuáticas son el principal reservorio natural de la mayoría de los subtipos de los virus de la gripe A. La mayoría de estos causan una infección leve o asintomática en las aves, y los síntomas diferirán en función de las propiedades del virus de que se trate.

¿Qué es un reservorio de la enfermedad?

El reservorio natural o nido se refiere al hospedador de largo plazo de un patógeno que causa una enfermedad infecciosa zoonótica. A menudo ocurre que el hospedador no es afectado por la enfermedad que este patógeno causa en otros organismos, o permanece asintomático y no está en riesgo su vida.

¿Qué es el reservorio humano?

Fuente: un patógeno. Reservorio: el patógeno necesita un lugar donde pueda crecer y multiplicarse. Un portador es un humano o animal que es un reservorio de microbios pero que no desarrolla la infección. Los portadores pueden transmitir patógenos a otros.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Qué tan grave es la tuberculosis intestinal?

¿Cuál es el reservorio de la hepatitis A?

El reservorio es humano, se transmite de persona a persona por vía fecal- oral y por la ingestión de agua y alimentos contaminados. Aunque es raro, se han notifi- cado casos en receptores de hemoderivados obtenidos de donantes que estaban en periodo de incubación de la hepatitis A.

¿Cuál es la agente causal de la gripe?

La gripe es causada por un virus de la influenza. La mayoría de las personas contraen la gripe cuando inhalan gotitas provenientes de la tos o los estornudos de alguien que tenga gripe. Usted también la puede contraer si toca algo que contenga el virus y luego se toca la boca, la nariz o los ojos.

¿Qué es el reservorio?

Reservorio (del francés réservoir ‘reserva’, ‘depósito’) puede referirse a: Un reservorio o embalse; en hidrografía, una acumulación de agua producida por una obstrucción en el lecho de un río o arroyo que cierra parcial o totalmente su cauce.

¿Cuál es el reservorio de el virus del papiloma humano?

Científicos de la Universidad de Rochester (Estados Unidos) han descubierto que el virus del papiloma humano (VPH) se oculta en pequeños orificios de la superficie de las amígdalas y eso hace posible que, además del cáncer de cérvix, también esté implicado en algunos tumores orofaríngeos.

¿Cuáles son los tipos de reservorio?

Dentro de los reservorios encontramos cuatro tipos, que pueden actuar bien como reservorio o bien como fuente según sea el caso: Reservorio humano enfermo, reservorio humano portador, reservorio animal y reservorio telúrico.

¿Cuál es el reservorio del virus del dengue?

El virus del Dengue es de los pocos arbovirus que usan al hombre como reservorio natural. Los vectores transmisores son los mosquitos del género Aedes, siendo el principal el Aedes aegypti. El virus se transmite al ser humano por la picadura de mosquitos hembra infectivos.

ES INTERESANTE:  Qué pasa si mi pareja y yo tenemos papiloma?

¿Cuál es el reservorio de la varicela?

Reservorio y vías de diseminación: los seres humanos son el único reservorio. La fuente de infección es la persona enferma de varicela o, menos frecuentemente, de herpes zóster. La transmisión es a través de la generación de aerosoles y a través de la placenta.

¿Cuál es el vector de la hepatitis A?

Las moscas pueden actuar como vectores mecánicos de enfermedades como la hepatitis A. Esto significa que transportan el organismo infeccioso en la boca o en las patas y contaminan el agua o la comida que las personas consumen.

¿Cómo se llama el virus de la hepatitis A?

La hepatitis A es una virosis hepática que puede causar morbilidad de moderada a grave. El virus de la hepatitis A (VHA) se transmite al ingerir alimentos o agua contaminados o por contacto directo con una persona infectada. Casi todos los pacientes se recuperan totalmente y adquieren inmunidad de por vida.

¿Cuánto tiempo puede sobrevivir el virus de la hepatitis A temperatura ambiente?

¿Cuanto tiempo puede vivir el virus de la hepatitis C a temperatura ambiente? Según un estudio reciente de investigadores de la Universidad de Yale el virus de la hepatitis C puede sobrevivir hasta 6 semanas a temperaturas de almacenamiento de 4 y 22º C. a 37º C sin embargo solo hasta 7 dias.

¿Qué es el agente causal de una enfermedad?

Agente Causal: es cualquier sustancia viva o inanimada, o fuerza muchas veces intangible, cuya presencia o ausencia es la causa inmediata o próxima a una enfermedad en particular. Son un conjunto de factores que están presentes en el medio ambiente y que pueden provocar enfermedades al huésped.

¿Cuál es el agente causante de la varicela?

La varicela es una enfermedad muy contagiosa causada por el virus de la varicela-zóster (VVZ). Produce un sarpullido con ampollas, picazón, cansancio y fiebre.

ES INTERESANTE:  Cuáles son los dolores del VIH?

¿Dónde reside el virus de la gripe?

– El virus de la gripe puede vivir en superficies como manijas de puertas y mesas hasta 24 horas. – Los teclados pueden contener cinco veces más gérmenes que la tapa del inodoro. – Los virus de la gripe sobreviven de 24 a 48 horas en superficies no porosas, tales como acero inoxidable y plástico.

InVitro