Cuál es el vector de la gripe aviar?

Las aves acuáticas migratorias, sobre todo los patos salvajes, son el reservorio natural de los virus de la gripe aviar, y esas aves son también las más resistentes a la infección. Las aves de corral domésticas son las más vulnerables a esas epidemias de gripe fulminante.

¿Qué causa la gripe aviar en las aves?

La mayoría de las infecciones en los seres humanos por los virus de la influenza aviar, incluidos los virus H5N1 de la forma altamente patógena de la influenza aviar de origen asiático, se han producido tras el contacto prolongado y cercano con aves infectadas.

¿Cuál es el vector de la gripe?

Los vectores del Influenza también son especiales. Son los animales de creación, principalmente cerdos y patos. Además de convivir en contacto con aves salvajes, no son animales que podemos erradicar como forma de prevención.

¿Cómo se propago la gripe aviar?

La influenza aviar ocurre naturalmente en aves acuáticas salvajes y se puede esparcir en aves domésticas como gallinas, pavos, patos y gansos. La transmisión de la enfermedad es mediante el contacto con excrementos de aves infectadas o secreciones de su nariz, boca u ojos.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Qué tan grave es el virus del papiloma humano?

¿Qué organos afecta la gripe aviar?

Los virus de la gripe aviar y porcina y otros virus gripales de origen zoonótico pueden afectar a los humanos, causando enfermedades que van desde infecciones leves de las respiratorias superiores (fiebre y tos) hasta neumonía, choque séptico, síndrome de distrés respiratorio agudo o incluso la muerte.

¿Cómo afecta la gripe aviar a los humanos?

Aunque los virus de la influenza aviar A por lo general no causan infecciones en humanos, se han reportado casos esporádicos de infecciones en seres humanos por estos virus. Las aves infectadas alojan virus de la influenza aviar en la saliva, las membranas mucosas y las heces.

¿Qué causo la gripe de Hong Kong?

La pandemia de 1968 fue causada por el virus de la influenza A (H3N2) que consistía de dos genes de un virus de influenza aviar A, que incluía una nueva hemaglutinina H3, pero que además contenía la neuraminidasa N2 del virus H2N2 de 1957. Apareció por primera vez en los Estados Unidos en septiembre de 1968.

¿Cuál es el agente causal de la gripe?

La gripe es causada por un virus de la influenza. La mayoría de las personas contraen la gripe cuando inhalan gotitas provenientes de la tos o los estornudos de alguien que tenga gripe. Usted también la puede contraer si toca algo que contenga el virus y luego se toca la boca, la nariz o los ojos.

¿Dónde reside el virus de la gripe?

– El virus de la gripe puede vivir en superficies como manijas de puertas y mesas hasta 24 horas. – Los teclados pueden contener cinco veces más gérmenes que la tapa del inodoro. – Los virus de la gripe sobreviven de 24 a 48 horas en superficies no porosas, tales como acero inoxidable y plástico.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cómo afecta la tuberculosis si no nos vacunamos?

¿Cómo se llama el virus de la gripe?

Los subtipos actualmente circulantes en el ser humano son el A(H1N1) y el A(H3N2). El A(H1N1) también se conoce como A(H1N1)pdm09, pues fue el causante de la pandemia de 2009 y posteriormente sustituyó al virus de la gripe estacional A(H1N1) que circulaba hasta entonces.

¿Dónde se inició la gripe aviar?

Pandemia de gripe A (H1N1) de 2009-2010

Pandemia de influenza (H1N1) en 2009-2010
Enfermedad causada Gripe porcina
Datos históricos
Inicio del contagio 31 de enero de 2009
Lugar de inicio La Gloria, Perote, Veracruz, México

¿Cuántas muertes causo la gripe aviar?

¿Qué es la Gripe Aviar? La gripe del pollo o gripe aviar es una enfermedad infecciosa de las aves que reapareció a finales de 2003 en Corea del Sur y Vietnam y que desde entonces se ha cobrado la vida de, al menos, 60 personas en Asia y motivado la muerte o el sacrificio de 150 millones aves en todo el mundo.

¿Qué tan peligrosa es la gripe aviar?

En algunos casos, la gripe aviar puede causar complicaciones graves y la muerte. Al igual que con la gripe estacional, algunas personas tienen un mayor riesgo de contraer la enfermedad grave, incluyendo mujeres embarazadas, personas con sistemas inmunitarios debilitados y adultos mayores de 65 años o más.

InVitro