Cuál es la causa de la generacion de enfermedades como hepatitis y cólera?

La principal fuente de contagio de la bacteria del cólera la constituyen las aguas contaminadas, en las que se vierten residuos o aguas fecales. Este agua puede emplearse para beber o para lavar alimentos como frutas y hortalizas y, de esta manera, la bacteria se introduce en el organismo.

¿Qué factores influyen para que esta enfermedad siga afectando a tantas personas el cólera?

Los factores de riesgo del cólera son estos:

  • Malas condiciones de higiene. …
  • Reducción o falta de ácido gástrico. …
  • Exposición en el hogar. …
  • Grupo sanguíneo 0. …
  • Mariscos crudos o poco cocidos.

¿Cuál es la causa de la hepatitis?

Los virus de la hepatitis son la causa más frecuente de las hepatitis, que también pueden deberse a otras infecciones, sustancias tóxicas (por ejemplo, el alcohol o determinadas drogas) o enfermedades autoinmunitarias. La hepatitis A y la E son causadas generalmente por la ingestión de agua o alimentos contaminados.

ES INTERESANTE:  Qué es el herpes tipo 7?

¿Qué causas se le atribuyen al cólera?

El cólera es una enfermedad diarreica aguda causada por la ingestión de alimentos o agua contaminados con el bacilo Vibrio cholerae. El cólera sigue siendo una amenaza mundial para la salud pública y un indicador de inequidad y falta de desarrollo social.

¿Qué enfermedades son causadas por la contaminacion del agua?

Enfermedades transmitidas por el agua son aquellas causadas por el agua contaminada por desechos humanos, animales o químicos. Por ejemplo cólera, fiebre tifoidea, shigella, poliomielitis, meningitis, hepatitis, diarrea. En general, la mayoría se puede prevenir con un tratamiento adecuado del agua, antes de consumirla.

¿Qué factores influyen para que se produzca la epidemia del cólera en el Perú?

Los factores que conspiraron en forma decisiva contra el control de la epidemia y que incluso incentivaron su propagación a niveles inesperados fueron la absoluta ausencia del mantenimiento del sistema hídrico para consumo humano, la falta de limpieza en los pozos de agua y en los tanques domésticos, la falta de acceso …

¿Qué órgano es afectado por el cólera?

El cólera es una enfermedad bacteriana que afecta el tracto intestinal. Lo produce un germen llamado Vibrio cholerae. Si bien sólo unos pocos casos son detectados al año en los Estados Unidos, hay informes de niveles epidémicos de cólera en algunos sitios de América Central y del Sur.

¿Cuáles son las consecuencias de la hepatitis?

La hepatitis puede ser aguda, y desaparecer con el tratamiento adecuado, o crónica, en cuyo caso puede progresar al cabo del tiempo y causar una cirrosis, insuficiencia hepática y cáncer de hígado. Los síntomas más frecuentes son los siguientes: Fatiga. Ictericia.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cuál es el nombre del protista Qué causa la malaria?

¿Qué órgano se afecta con la hepatitis?

El órgano del cuerpo más afectado por la hepatitis, es el hígado. Es una enfermedad del hígado ocasionada por el virus de la hepatitis C , que causa infección aguda y crónica.

¿Qué se debe hacer en caso de tener hepatitis?

Advertisement

  1. Descansar. Muchas personas que padecen hepatitis A sienten cansancio, ganas de vomitar y tienen menos energía.
  2. Controlar las náuseas. Las náuseas pueden dificultar la alimentación. …
  3. Evitar el alcohol y tomar medicamentos con cuidado.

28 авг. 2020 г.

¿Cómo se puede prevenir la enfermedad del cólera?

Lavar bien las manos con agua y jabón al manipular y preparar alimentos, antes de comer y después de ir al baño o mudar lactantes. Mantener baños y cocinas limpios. Limpiar y desinfectar mesones y cubiertas donde se preparan alimentos. Mantener alimentos refrigerados y el refrigerador limpio.

¿Cuáles son los síntomas de la cólera?

El cólera es una enfermedad infecciosa aguda, provocada por la bacteria ‘Vibrio Cholerae’. Se caracteriza por desarrollar de forma muy brusca una diarrea muy importante y vómitos ocasionales. Estas características hacen que en principio sea difícil distinguirla de otro motivo de diarrea.

¿Qué sucede cuando las personas actúan con cólera?

Los efectos físicos de la ira incluyen aumento del ritmo cardíaco, de la presión sanguínea y de los niveles de adrenalina y noradrenalina. ​ Algunos ven la ira como parte de la respuesta cerebral de atacar o huir de una amenaza o daño percibido.

¿Cuáles son las medidas preventivas para evitar las enfermedades que se originan por la contaminacion del agua?

¡Una vez por hora, todos deben salir!

  1. Lleve a los niños al baño con frecuencia.
  2. Revise los pañales y cámbielos en el baño o en un área para cambiar pañales—no a un costado de la piscina—para mantener los gérmenes lejos del agua.
  3. Reaplique filtro solar.
  4. Tome muchos líquidos.
ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cómo tratar la influenza tipo B?

6 июн. 2015 г.

¿Cuáles son las enfermedades transmitidas por agua y alimentos?

La Vigilancia Epidemiológica de las enfermedades transmitidas por alimentos y agua, involucra a: Enfermedad Diarreica Aguda, Hepatitis Vírica A, Fiebre Tifoidea, Intoxicación por alimentos de origen bacteriano o no, Cólera, Disentería (diarrea con sangre), y Rotavirus.

¿Cómo se pueden prevenir las enfermedades causadas por el agua?

Prevención de enfermedades que se transmiten por el agua

  1. Hay que hervir el agua por lo menos durante 10 minutos, dejarla enfriar y luego consumirla.
  2. Por cada litro de agua debemos agregarle una o dos gotas de lavandina.
  3. Es importante lavar la verdura con agua potable o pasarla por el procedimiento descripto anteriormente.

1 мар. 2017 г.

InVitro