Cuál es la causa de la influenza estacional?

Los virus de influenza viajan por el aire en gotitas cuando alguien que tiene la infección tose, estornuda, o habla. Es posible inhalar las gotitas directamente, o contagiarse por medio de un objeto — como un teléfono o un teclado de computadora — y luego transferir los virus a los ojos, la nariz o la boca.

¿Qué es lo que provoca la influenza?

La influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por los virus de la influenza que infectan la nariz, la garganta y en algunos casos los pulmones. Este virus puede causar una enfermedad leve o grave y en ocasiones puede llevar a la muerte.

¿Cómo se transmite la influenza estacional?

La influenza se transmite a través de gotitas respiratorias que se emiten al toser o estornudar. Generalmente se transmite de persona a persona, aunque de vez en cuando una persona se puede infectar al tocar un objeto contaminado con el virus y luego tocarse la nariz o la boca.

¿Cuáles son los síntomas de la influenza estacional?

¿Cuáles son los signos y síntomas de la influenza estacional? El inicio es súbito, con fiebre mayor a 38°C, dolor de cabeza, dolor muscular y de articulaciones, mal estado general, debilidad, tos, escurrimiento nasal, ojos irritados, dolor de garganta, se puede presentar diarrea.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cuáles fueron las medidas ante la viruela?

¿Por qué se llama influenza estacional?

Influenza estacional (gripe) L a influenza es causada por los virus de la gripe. También conocida como gripe estacional, sigue un patrón y tiende a presentarse en la misma temporada cada año. La mayoría de las personas combaten la infección sin tratamiento médico alguno.

¿Cuál es el virus de la influenza?

El virus de influenza es el que provoca la enfermedad de la gripe, también denominada influenza. Pertenece a la familia Orthomyxoviridae y existen tres géneros diferentes del virus (A, B y C), todos ellos con ARN monocatenario.

¿Qué alimentos comer con influenza?

Los alimentos que deben ser incluidos en la dieta cuando se tiene resfriado, gripe o influenza son:

  1. Sopa de verduras o caldo. …
  2. Té de hierbas. …
  3. Yogur o leche fermentada. …
  4. Condimentos que curan. …
  5. Frutas y hortalizas.

6 янв. 2021 г.

¿Cómo se transmite la influenza tipo B?

Es altamente contagiosa; se transmite por vía aérea de persona a persona a través de las secreciones respiratorias al toser, estornudar o hablar. Además, puede hacerlo a través de las manos o artículos contaminados con estas secreciones.

¿Cuánto tiempo dura el contagio de la influenza?

Los signos y síntomas de la enfermedad sin complicaciones por lo general desaparecen después de 3-7 días en la mayoría de los casos; aunque la tos y la sensación de malestar pueden permanecer durante > de 2 semanas, especialmente en las personas mayores y aquellas con enfermedades pulmonares crónicas.

¿Cuánto tiempo dura el virus de la influenza en el cuerpo?

La mayoría de los adultos sanos puede contagiar a otros desde 1 día antes de que los síntomas se desarrollen y hasta 5-7 días después del inicio de la enfermedad. Los niños y algunas personas con el sistema inmunitario debilitado pueden diseminar el virus por más de 7 días.

ES INTERESANTE:  Cómo se transforma el VIH en SIDA?

¿Qué tipo de influenza es la más peligrosa?

El virus de la influenza A es el más perjudicial, ya que puede provocar una enfermedad grave. Los pájaros acuáticos salvajes son a menudo los portadores de una gran variedad de virus de la influenza A. En ocasiones, estos virus se transmiten de las aves a los humanos y pueden causar brotes devastadores.

¿Qué hacer en caso de síntomas de influenza?

La mayoría de las personas enfermas de influenza padecerán una enfermedad leve y no necesitarán atención médica o medicamentos antivirales. Si presenta síntomas de influenza, en la mayoría de los casos debe permanecer en su casa y evitar el contacto con otras personas, excepto para recibir atención médica.

¿Cómo y en qué parte del cuerpo afecta la influenza?

La influenza, comúnmente llamada “gripe”, es una infección viral contagiosa que afecta el sistema respiratorio: la nariz, la garganta y los pulmones. Los síntomas de la influenza pueden incluir fiebre, tos, dolor de garganta, moqueo o congestión nasal, dolores en el cuerpo, dolor de cabeza, escalofríos y fatiga.

¿Qué es la gripe estacional?

La gripe estacional se caracteriza por el inicio súbito de fiebre, tos (generalmente seca), dolores musculares, articulares, de cabeza y garganta, intenso malestar y abundante secreción nasal. La tos puede ser intensa y durar 2 semanas o más.

InVitro