Cuál es la causa de la poliomielitis?

La polio es una enfermedad causada por una infección con el poliovirus. El virus se propaga por: Contacto directo de persona a persona. Contacto con moco o flema infectados de la nariz o de la boca.

¿Cuáles son las causas de la poliomielitis?

La poliomielitis o polio es una enfermedad viral que puede afectar la médula espinal causando debilidad muscular y parálisis. El virus de la polio entra en el organismo a través de la boca, generalmente cuando las manos se han contaminado con las heces de una persona infectada.

¿Qué es la poliomielitis causas y consecuencias?

La poliomielitis es una enfermedad viral contagiosa que, en su forma más grave, provoca lesiones a los nervios que causan parálisis, dificultad para respirar y, en algunos casos, la muerte. En los EE. UU., el último caso de poliomielitis natural ocurrió en 1979.

¿Cómo evitar el contagio de la poliomielitis?

La mejor manera de protegerse contra la poliomielitis es ponerse la vacuna contra esta enfermedad, también llamada IPV (o vacuna antipoliomielítica inactivada). Los médicos recomiendan que todos los niños reciban la vacuna.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cuándo es contagioso el herpes de la boca?

¿Dónde se origino la poliomielitis?

Desde el antiguo Egipto. Las primeras referencias a la polio aparecen en un grabado de una estela funeraria del antiguo Egipto, donde se ve a un funcionario con signos inequívocos de las marcas de la enfermedad en una de sus piernas.

¿Cómo se llama el virus de la poliomielitis?

La poliomielitis es una infección causada por un miembro del género Enterovirus conocido como poliovirus (PV). Este grupo de virus ARN prefiere el tracto gastrointestinal e infecta y causa enfermedad solo en los seres humanos.

¿Cómo se detecta la polio?

Para confirmar el diagnóstico, se analiza una muestra de secreciones de la garganta, heces o un líquido incoloro que rodea el cerebro y la médula espinal (líquido cefalorraquídeo) para detectar la presencia del virus de la poliomielitis.

¿Cuáles son las consecuencias de la polio?

La poliomielitis tiene los efectos siguientes: Una de cada 200 personas con poliomielitis sufre una parálisis irreversible (por regla general, de las piernas). De las personas con parálisis, entre el 5% y el 10% mueren por la inmovilización de los músculos respiratorios que causa el virus.

¿Qué le pasa a la gente cuando tiene esta enfermedad difteria?

La toxina de la difteria puede diseminarse hacia el torrente sanguíneo y dañar otros tejidos del cuerpo, como el músculo cardíaco, lo que causa complicaciones como la inflamación del músculo cardíaco (miocarditis). El daño cardíaco de la miocarditis puede ser leve o grave.

¿Qué hace que la gente se enferma de difteria?

La bacteria que causa la difteria se propaga a través de las gotitas respiratorias, como las que se producen con la tos o los estornudos, de una persona infectada o de alguien que porte la bacteria pero que no tenga ningún síntoma. La bacteria infecta más comúnmente la nariz y la garganta.

ES INTERESANTE:  Cómo se prepara el ajo para curar la gripe?

¿Cómo se puede evitar la hidrofobia?

Para evitar el contagio de la rabia y prevenir su propagación se recomiendan una serie de medidas:

  1. Vacunar a todos los mamíferos que se tengan como mascota siguiendo las recomendaciones del veterinario.
  2. No entrar en contacto con animales callejeros o salvajes de los que se desconozca cuál es su estado de salud.

22 апр. 2013 г.

¿Cómo se contagia de la difteria?

La difteria se transmite fácilmente de una persona a otra, ya sea por contacto directo o por vía aérea, a través de las gotículas respiratorias emitidas por ejemplo al toser o estornudar. También puede diseminarse a través de tejidos u objetos contaminados.

¿Qué previene el antipolio?

¿Por qué debería ponerle la vacuna contra la poliomielitis a mi hijo? Protege a su hijo contra la poliomielitis, una enfermedad potencialmente grave. Protege a su hijo para que no tenga parálisis de por vida a causa de la poliomielitis.

¿Cuándo se descubrio la vacuna contra la poliomielitis?

La polio solía ser muy común en los Estados Unidos. Paralizaba y mataba a miles de personas todos los años antes de que la vacuna contra la polio fuera introducida en 1955. No existe cura para la infección de la polio, pero puede prevenirse mediante la vacunación.

¿Cuando llegó la poliomielitis a México?

Durante los años comprendidos de 1940 a 1980, se presentaron en México, según datos oficiales, entre 1200 a 1300 casos de poliomielitis, cifras que alertaron a nuestras autoridades en salud, para evitar que esta enfermedad siguiera disminuyendo a nuestros infantes desde su etapa inicial.

InVitro