Cuál es la diferencia entre la hepatitis Abyc?

Mientras la hepatitis A no es mortal (salvo que acabe provocando insuficiencia hepática aguda) y se suele pasar sola siguiendo unas sencillas recomendaciones como guardar reposo e hidratarse, las hepatitis B y C conllevan un alto riesgo de muerte por cirrosis y cáncer hepático.

¿Qué hepatitis es más peligrosa la bo la c?

Los más peligrosos son los tipos B y C porque son los que pueden desencadenar cirrosis y cáncer de hígado.Se calcula que unos 240 millones de personas en el mundo conviven con el virus B y un 30 por ciento corren el peligro de desarrollar cirrosis o cáncer de hígado, porque dos terceras partes de ellos desconocen que …

¿Qué tipo de hepatitis es la más peligrosa?

Las hepatitis B y la C, son las más peligrosas, ya que ambas llegan a convertirse en enfermedades crónicas que pueden traer una serie de complicaciones al paciente. Su contagio se realiza principalmente a través transmisión sanguínea o por vía sexual.

¿Cuántos tipos de hepatitis hay y cuál es la más peligrosa?

¿Cuáles son los cinco tipos de hepatitis? La hepatitis es una enfermedad común que inflama el hígado, un órgano importante para el metabolismo y para la desintegración de alimentos en el sistema digestivo. Hasta la fecha, hay por lo menos cinco tipos conocidos de hepatitis viral, la A, la B, la C, la D y la E.

ES INTERESANTE:  Qué secuelas puede dejar la meningitis?

¿Cuáles son los diferentes tipos de hepatitis?

  • A, B, C, D y E son las letras que clasifican los distintos tipos de hepatitis; todas provocan enfermedad hepática, pero tienen diferencias significativas. …
  • La hepatitis puede estar provocada: …
  • Los cinco tipos de virus de la hepatitis:
  • 1) Hepatitis A (VHA) …
  • 2) Hepatitis B (VHB) …
  • 3) Hepatitis C (VHC) …
  • 4) Hepatitis D (VHD)

¿Qué tan grave es la hepatitis?

Para algunas personas, la infección de la hepatitis B se vuelve crónica, lo que significa que dura más de seis meses. Tener hepatitis B crónica aumenta el riesgo de contraer insuficiencia hepática, cáncer de hígado o cirrosis, enfermedad que causa cicatrices permanentes en el hígado.

¿Qué es la hepatitis cy Cuáles son sus síntomas?

Cuando los signos y síntomas están presentes, pueden incluir ictericia, junto con fatiga, náuseas, fiebre y dolores musculares. Los síntomas agudos aparecen de uno a tres meses después de la exposición al virus y duran de dos semanas a tres meses. La infección por hepatitis C aguda no siempre se vuelve crónica.

¿Cuánto tiempo puede vivir una persona con hepatitis B?

La mayoría de las personas con infección crónica por hepatitis B pueden esperar vivir vidas prolongadas y saludables. Una vez que se le diagnostique hepatitis B crónica, el virus puede permanecer en su sangre e hígado para toda la vida.

¿Cuál es la hepatitis que se transmite por relaciones sexuales?

El virus de la hepatitis B está en la sangre y en menor medida, la saliva, el semen y otros fluidos corporales de la persona infectada. Se contagia mediante el contacto directo con fluidos corporales infectados, generalmente a través de un pinchazo de aguja o por contacto sexual.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cuántos muertos por influenza en Estados Unidos?

¿Cuál es el virus de la hepatitis?

El virus de la hepatitis E (VHE), como el VHA, se transmite por el consumo de agua o alimentos contaminados. El VHE es una causa común de brotes epidémicos de hepatitis en las zonas en desarrollo y cada vez se lo reconoce más como una causa importante de enfermedad en los países desarrollados.

¿Qué hepatitis se cura?

La hepatitis B aguda se cura en un 90 por ciento de los casos, pero el 10 por ciento restante evoluciona hacia una hepatitis crónica. La hepatitis aguda por virus C se hace crónica hasta en un 80-90 por ciento de los casos.

InVitro