Cuál es la hepatitis más leve?

Otras infecciones comunes por el virus de la hepatitis son la hepatitis B y la hepatitis C. La hepatitis A es la menos grave y la más leve de estas enfermedades.

¿Qué tipo de hepatitis es la más peligrosa?

Las hepatitis B y la C, son las más peligrosas, ya que ambas llegan a convertirse en enfermedades crónicas que pueden traer una serie de complicaciones al paciente. Su contagio se realiza principalmente a través transmisión sanguínea o por vía sexual.

¿Cómo empiezan los síntomas de la hepatitis?

Síntomas

  • Fatiga.
  • Náuseas y vómitos repentinos.
  • Dolor o malestar abdominal, especialmente en la parte superior derecha debajo de las costillas inferiores (en la zona del hígado)
  • Evacuaciones intestinales de color arcilla.
  • Pérdida de apetito.
  • Poca fiebre.
  • Orina de color oscuro.
  • Dolor articular.

28 авг. 2020 г.

¿Cuál es la cura de la hepatitis?

No existen tratamientos específicos para la hepatitis A. Tu cuerpo eliminará el virus de la enfermedad solo. En la mayoría de los casos de hepatitis A, el hígado se cura antes de los seis meses y no presenta daños duraderos.

ES INTERESANTE:  Qué me pongo para el herpes labial?

¿Cuántos tipos de hepatitis hay y cuál es la más peligrosa?

¿Cuáles son los cinco tipos de hepatitis? La hepatitis es una enfermedad común que inflama el hígado, un órgano importante para el metabolismo y para la desintegración de alimentos en el sistema digestivo. Hasta la fecha, hay por lo menos cinco tipos conocidos de hepatitis viral, la A, la B, la C, la D y la E.

¿Qué tipo de hepatitis es contagiosa?

En general, se transmite de persona a persona al ponerse en la boca un objeto contaminado con las heces de la persona infectada con el virus de la hepatitis A. Esta forma de transmisión se denomina vía “feco-oral”.

¿Qué tan grave es la hepatitis?

Para algunas personas, la infección de la hepatitis B se vuelve crónica, lo que significa que dura más de seis meses. Tener hepatitis B crónica aumenta el riesgo de contraer insuficiencia hepática, cáncer de hígado o cirrosis, enfermedad que causa cicatrices permanentes en el hígado.

¿Cuánto tiempo duran los síntomas de la hepatitis A?

Los síntomas usualmente duran menos de dos meses, aunque algunas personas (del 10 al 15 por ciento) con hepatitis A pueden tener síntomas por hasta seis meses.

¿Qué es la hepatitis y porque da?

Los virus de la hepatitis son la causa más frecuente de las hepatitis, que también pueden deberse a otras infecciones, sustancias tóxicas (por ejemplo, el alcohol o determinadas drogas) o enfermedades autoinmunitarias. La hepatitis A y la E son causadas generalmente por la ingestión de agua o alimentos contaminados.

¿Cómo es la orina cuando tienes hepatitis?

Si se detecta que la orina es más oscura de lo normal, podría tratarse de otro síntoma de hepatitis, por una acumulación de bilirrubina en la sangre. Sin duda, es el efecto más sintomático y característico de la hepatitis: la conocida como ictericia. De nuevo, la bilirrubina juega un papel fundamental en este proceso.

ES INTERESANTE:  Qué medicamento es bueno para el herpes labial?

¿Cuántos tipos de hepatitis B hay?

  • A, B, C, D y E son las letras que clasifican los distintos tipos de hepatitis; todas provocan enfermedad hepática, pero tienen diferencias significativas. …
  • La hepatitis puede estar provocada: …
  • Los cinco tipos de virus de la hepatitis:
  • 1) Hepatitis A (VHA) …
  • 2) Hepatitis B (VHB) …
  • 3) Hepatitis C (VHC) …
  • 4) Hepatitis D (VHD)

¿Cuál es la hepatitis que se transmite por relaciones sexuales?

El virus de la hepatitis B está en la sangre y en menor medida, la saliva, el semen y otros fluidos corporales de la persona infectada. Se contagia mediante el contacto directo con fluidos corporales infectados, generalmente a través de un pinchazo de aguja o por contacto sexual.

¿Cuánto tiempo dura la hepatitis en el cuerpo?

En la hepatitis A oscila entre 15 y 50 días. El periodo prodrómico comprende el tiempo en el que surgen los síntomas antes de la ictericia o coloración amarillenta de la piel. Generalmente dura de tres a cinco días, pero puede prolongarse varias semanas o incluso no estar presente, dependiendo de los casos.

InVitro