Cuál es la importancia de la influenza?

La Influenza es una enfermedad viral respiratoria que causa morbimortalidad importante por poder presentarse no solo de manera estacional sino también en epidemias cuando surge una nueva cepa ante la cual no ha habido inmunidad previa.

¿Por qué es importante prevenir la influenza?

Se ha demostrado que las vacunas contra la influenza reducen el riesgo de influenza, hospitalización y muerte a causa de esta enfermedad. Además, vacunarse contra la influenza permite preservar los recursos de atención médica para que puedan atender a los pacientes con COVID-19.

¿Qué es lo que provoca la influenza?

La influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por los virus de la influenza que infectan la nariz, la garganta y en algunos casos los pulmones. Este virus puede causar una enfermedad leve o grave y en ocasiones puede llevar a la muerte.

¿Por qué hay que vacunarse todos los años contra la influenza?

La vacuna anual contra la influenza estacional es la mejor forma de protegerse contra la influenza. Está demostrado que la vacunación tiene muchos beneficios tales como reducir el riesgo de enfermedad por influenza, hospitalizaciones e incluso el riesgo de muertes pediátricas relacionadas con la influenza.

ES INTERESANTE:  Qué es el PCR en el VPH?

¿Cómo aliviar los síntomas de la influenza?

Existen tres medicamentos antivirales aprobados por la FDA recomendados por los CDC para tratar la influenza esta temporada.

  • fosfato de oseltamivir (disponible en versión genérica o comercializado como Tamiflu®),
  • zanamivir (marca comercial Relenza®),
  • peramivir (marca comercial Rapivab®) y.

25 янв. 2021 г.

¿Cómo se puede prevenir la influenza?

Hábitos saludables para prevenir la influenza

  1. Evite el contacto cercano. Evite el contacto cercano con personas que estén enfermas. …
  2. Quédese en casa si está enfermo. …
  3. Cúbrase la nariz y la boca. …
  4. Lávese las manos. …
  5. Evite tocarse los ojos, la nariz o la boca. …
  6. Practique otros buenos hábitos de salud.

23 сент. 2020 г.

¿Qué reaccion tiene la vacuna dela influenza?

Algunos efectos secundarios que pueden ocurrir luego de recibir la vacuna inyectable contra la influenza son dolor, enrojecimiento y/o inflamación en la zona donde se inyectó la vacuna, dolor de cabeza (baja intensidad), fiebre, náuseas, dolores musculares y fatiga.

¿Cuál es el virus de la influenza?

El virus de influenza es el que provoca la enfermedad de la gripe, también denominada influenza. Pertenece a la familia Orthomyxoviridae y existen tres géneros diferentes del virus (A, B y C), todos ellos con ARN monocatenario.

¿Qué alimentos comer con influenza?

Los alimentos que deben ser incluidos en la dieta cuando se tiene resfriado, gripe o influenza son:

  1. Sopa de verduras o caldo. …
  2. Té de hierbas. …
  3. Yogur o leche fermentada. …
  4. Condimentos que curan. …
  5. Frutas y hortalizas.

6 янв. 2021 г.

¿Cuánto tiempo duran los síntomas de la influenza?

Los signos y síntomas de la enfermedad sin complicaciones por lo general desaparecen después de 3-7 días en la mayoría de los casos; aunque la tos y la sensación de malestar pueden permanecer durante > de 2 semanas, especialmente en las personas mayores y aquellas con enfermedades pulmonares crónicas.

ES INTERESANTE:  Qué organos afecta la poliomielitis?

¿Qué personas no deben vacunarse contra la influenza?

Adultos de 50 años de edad en adelante. Mujeres embarazadas. Personas con alergias graves a la vacuna contra la influenza o a alguno de sus ingredientes que ponen en riesgo la vida. Niños de 2 a 17 años de edad que reciben medicamentos que contengan aspirina o salicilatos.

¿Cuánto tiempo protege la vacuna dela influenza?

Dos semanas después de administrada la vacuna, el organismo humano desarrolla protección a través de la producción de anticuerpos, la protección dura hasta un año. Es importante señalar que la vacuna no protege contra enfermedades causadas por otros virus. ¿Cuáles son las recomendaciones después de vacunarse?

¿Quién se debe vacunar contra la influenza 2020?

¿Quiénes deben vacunarse en esta temporada? Todas las personas de 6 meses de edad o más deben vacunarse contra la influenza cada temporada con raras excepciones. La vacunación es especialmente importante para las personas que corren alto riesgo de presentar complicaciones graves por la influenza.

¿Cómo curar la influenza de forma natural?

7 Remedios caseros para la gripe e influenza

  1. Té de miel y limón. Un excelente remedio natural para la gripe es el té de limón con miel, ya que ayuda a descongestionar la nariz, mantiene lubricada la garganta y mejoran la respiración. …
  2. Té de ajo. …
  3. Té de jengibre. …
  4. Té de equinácea. …
  5. Inhalaciones con eucalipto. …
  6. Té de diente de león. …
  7. Té de sauco.

¿Cómo tratar paciente con influenza?

Estos medicamentos pueden incluir oseltamivir (Tamiflu), zanamivir (Relenza), peramivir (Rapivab) o baloxavir (Xofluza). Estos medicamentos pueden acortar tu enfermedad en aproximadamente un día y ayudar a prevenir complicaciones graves.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Qué es herpes en las manos?

¿Qué pasa si no se trata la influenza?

La mayoría de las personas que contraen la influenza se recuperarán en un periodo que va desde unos pocos días hasta menos de dos semanas, pero algunas personas desarrollan complicaciones (como la neumonía) como consecuencia de la influenza, algunas de las cuales pueden poner en riesgo la vida y causar la muerte.

InVitro