Cuál es la noxa causante de la tuberculosis?

La tuberculosis es una enfermedad infecciosa que suele afectar a los pulmones y es causada por una bacteria (Mycobacterium tuberculosis). Se transmite de una persona a otra a través de gotículas generadas en el aparato respiratorio pacientes con enfermedad pulmonar activa.

¿Cuál es el agente causal de la tuberculosis?

R: La tuberculosis es una enfermedad causada por Mycobacterium tuberculosis, una bacteria que casi siempre afecta a los pulmones. Es curable y prevenible. La tuberculosis se transmite de persona a persona a través del aire.

¿Cuál es la Noxa que produce el mal de Chagas?

La causa de la enfermedad de Chagas es el parásito Trypanosoma cruzi que transmite un insecto conocido como «insecto triatomino». Estos insectos pueden infectarse con T. cruzi cuando ingieren sangre de un animal infectado con el parásito.

¿Qué es una Noxa ejemplos?

Se denomina noxa a los factores o elementos, tanto del medio exterior como del propio organismo, cuya presencia puede causar alteración o una enfermedad. Las noxas pueden identificarse según su origen en biológicas, químicas, físicas, sociales y psicológicas. Noxas biológicas: bacterias, virus, hongos, parásitos.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cuánto tiempo dura la gripe en los niños?

¿Qué es la Noxa?

El término “noxa” proviene del latín y significa “daño” o “perjuicio”, es decir, hace referencia a los diversos agentes patógenos que pueden provocar un desequilibrio en el correcto funcionamiento del organismo.

¿Cuál es el agente infeccioso de la tuberculosis?

Las bacterias de la tuberculosis se transmiten de una persona a otra por el aire. Estas bacterias se liberan al aire cuando una persona con enfermedad de tuberculosis de los pulmones o de la garganta tose, estornuda, habla o canta. Las personas que se encuentren cerca pueden inhalar estas bacterias e infectarse.

¿Qué es el agente causal de una enfermedad?

Agente Causal: es cualquier sustancia viva o inanimada, o fuerza muchas veces intangible, cuya presencia o ausencia es la causa inmediata o próxima a una enfermedad en particular. Son un conjunto de factores que están presentes en el medio ambiente y que pueden provocar enfermedades al huésped.

¿Qué es el mal de Chagas y que lo produce?

La enfermedad o mal de Chagas es provocada por el parásito Tripanosoma cruzi. Se propaga por la picadura de los insectos redúvidos, o triatominos (chinches), y es uno de los mayores problemas de salud en Sudamérica. Debido a la inmigración, la enfermedad también afecta a personas en los Estados Unidos.

¿Cuánto tiempo puede vivir una persona con mal de Chagas?

Generalmente, en la fase aguda, la enfermedad es asintomática. Sin embargo, cerca del 30% de quienes se infectan desarrolla problemas crónicos cardíacos que acortan la esperanza de vida una media de 10 años y pueden causar la muerte.

¿Qué es una Noxa y cómo se transmite?

Las noxas pueden transmitirse desde un ser vivo, o desde cualquier otro elemento del ambiente en le que se encuentran, hasta una persona sana, y producen la enfermedad de forma directa o indirecta. La transmisión de la noxa se lleva a cabo sin intermediarios, de persona a persona.

ES INTERESANTE:  Dónde y cuándo se descubrio la malaria?

¿Qué son las noxas Psicosocioculturales?

Las noxas son factores capaces de ocasionar perjuicio a un individuo ya sea por exceso, defecto o carencia frente a un organismo. De esto dependen diferentes factores: nutrición, estado de salud en general, tiempo de contacto con la noxa, constitución genética, calidad de vida, … …

¿Qué tipo de Noxa es un virus?

Las noxas biológicas son seres vivos o virus reconocidos como agentes patógenos, ya que causan enfermedades de síntomas, evolución y gravedad variables, pero que se denominan enfermedades infecciosas. Entre las noxas biológicas están incluidos las bacterias, protozoos, hongos y entes no celulares, como los virus.

¿Qué tipo de Noxa es el alcoholismo?

El alcoholismo es una adicción que genera una fuerte necesidad y ansiedad de ingerir alcohol, de forma que existe una dependencia física y psicológica del mismo individuo, manifestándose a través de varios síntomas de abstinencia cuando no es posible su ingestión.

¿Qué es Noxa en Derecho Romano?

f. Según el derecho romano, dimisión hecha al damnificado del esclavo o animal causante de daño, la cual eximía de toda indemnización.

¿Cuál es el agente patógeno?

Los patógenos son agentes infecciosos que pueden provocar enfermedades a su huésped. Este término se emplea normalmente para describir microorganismos como los virus, bacterias y hongos, entre otros. Estos agentes pueden perturbar la fisiología normal de plantas, animales y humano.

¿Cuáles son los tipos de noxas que intervienen en las enfermedades cardiovasculares?

La edad. La genética (cada vez se da más importancia a los antecedentes familiares).

Y entre los factores de riesgo cardiovascular que sí se pueden controlar porque podemos actuar sobre ellos y modificarlos, destacan:

  • El tabaco.
  • La inactividad física.
  • La obesidad.
  • El colesterol.
  • La tensión arterial.
  • La diabetes.
ES INTERESANTE:  Qué virus produce la encefalitis?

13 апр. 2011 г.

InVitro