Cuál es la prueba de laboratorio para detectar el VIH?

Las pruebas de ácido nucleico (NAT) generalmente pueden determinar si tiene la infección por el VIH de 10 a 33 días después de la exposición. Las pruebas de antígenos y anticuerpos realizadas por un laboratorio con sangre de una vena generalmente pueden detectar la infección de 18 a 45 días después de la exposición.

¿Cómo se detecta el VIH en analisis de sangre?

Una prueba sanguínea de antígeno-anticuerpo busca niveles tanto de anticuerpos para el VIH como del antígeno p24. Este examen puede detectar el virus tan solo 3 semanas después de ser infectado. El análisis de seguimiento también se conoce como prueba confirmatoria.

¿Cómo puedo saber si tengo VIH sin hacerme la prueba?

Las siguientes son posibles señales de la infección VIH:

  1. rápida pérdida de peso.
  2. tos seca.
  3. fiebres o sudores nocturnos.
  4. fatigas extremas.
  5. glándulas linfáticas inflamadas en las axilas, la ingle,o el cuello.
  6. diarrea que dura más de una semana.
  7. frecuentes infecciones por levadura o micóticas (orales o vaginales)

26 сент. 2019 г.

¿Cuánto tiempo hay que esperar para hacerse la prueba del VIH?

Antes de hacer la prueba de detección de anticuerpos para el VIH conviene esperar un mínimo de tres meses (periodo ventana) desde la última práctica de riesgo, ya que lo que va a detectar la prueba son los propios anticuerpos del VIH, de lo contrario podríamos encontrarnos con un resultado de falso negativo.

ES INTERESANTE:  Qué celulas afecta el herpes?

¿Cómo saber el resultado de una prueba de VIH?

Se encuentran anticuerpos o antígenos contra el VIH. Este resultado se llama positivo. Una prueba ELISA positiva se repite usando la misma muestra de sangre. Si dos o más resultados de la prueba ELISA son positivos, estos deben confirmarse con otra prueba, como una prueba PCR.

¿Que se puede detectar en un examen de sangre?

Un análisis de sangre es cuando se saca una muestra de sangre para analizarla en un laboratorio. Los médicos mandan análisis de sangre para evaluar cosas como la concentración de glucosa, la hemoglobina o los glóbulos blancos en sangre. Esto puede ayudar a detectar problemas, como una enfermedad o una afección médica.

InVitro