Cuáles son las complicaciones de la difteria?

La toxina de la difteria puede diseminarse hacia el torrente sanguíneo y dañar otros tejidos del cuerpo, como el músculo cardíaco, lo que causa complicaciones como la inflamación del músculo cardíaco (miocarditis). El daño cardíaco de la miocarditis puede ser leve o grave.

¿Qué le pasa ala gente cuando tiene difteria?

El problemas de la difteria es que tras producirse la infección por la bacteria ésta produce una serie de toxinas que se incorporan al torrente sanguíneo y pueden llegar al cerebro o el corazón, entre otros órganos, ocasionando graves daños en ellos y pudiendo causar incluso la muerte del paciente.

¿Cómo comienza la difteria?

La difteria comienza con dolor de garganta, fiebre baja (101 oF o menos) y escalofríos. Luego, puede causar la formación de una membrana espesa en la parte de atrás de la nariz o garganta. Esta membrana puede ser blanca o grisácea y causa dificultad para respirar o tragar.

¿Cuál es la causa de la difteria?

La difteria es una infección causada por la bacteria Corynebacterium Diphtheriae.

¿Qué edades afecta la difteria?

La difteria es una infección bacteriana aguda y extremadamente contagiosa que afecta principalmente la nariz y la garganta. Los niños menores de 5 años y los adultos mayores de 60 son particularmente propensos a contraer esta infección.

ES INTERESANTE:  Qué daño hace la tuberculosis a los pulmones?

¿Qué es la difteria y que la produce?

Es una infección aguda muy contagiosa que produce una bacteria llamada Corynebacterium diphtheriae y las toxinas que produce. Afecta a las vías respiratorias altas, a la garganta y a la nariz, provocando una mucosa de un color blancogrisáceo que provoca dificultades respiratorias al acumularse.

¿Cómo se puede prevenir la difteria?

La vacuna DTaP no ofrece protección para toda la vida. Las personas necesitan vacunas de refuerzo para mantener la protección contra la difteria. Los niños deben recibir una vacuna de refuerzo llamada Tdap (que ayuda a proteger contra el tétanos, la difteria y la tosferina) a los 11 o 12 años.

¿Cuánto tiempo dura la difteria?

¿Cuándo y por cuánto tiempo se puede transmitir difteria? Las personas no tratadas infectadas con difteria son contagiosas, usualmente, hasta dos semanas y, excepcionalmente, por más de cuatro. Si son tratadas con los antibióticos apropiados, el periodo de contagio puede limitarse a menos de cuatro días.

¿Cómo empieza la polio?

Los signos y síntomas iniciales de la poliomielitis paralítica, como la fiebre y el dolor de cabeza, a menudo son similares a los de la poliomielitis no paralítica. Sin embargo, aproximadamente en una semana, aparecen otros signos y síntomas, entre ellos, los siguientes: Pérdida de los reflejos.

¿Cuál es la causa de la tosferina?

La tosferina, también conocida como tos convulsa o pertussis, es una enfermedad muy contagiosa causada por un tipo de bacteria llamada Bordetella pertussis. Estas bacterias se adhieren a los cilios (pequeñas extensiones parecidas a vellos) que recubren parte del aparato respiratorio superior.

¿Cómo se diagnóstica la difteria?

Los médicos pueden sospechar de difteria en un niño enfermo que tiene dolor de garganta y presenta las amígdalas y la garganta recubiertas por una membrana gris. El crecimiento de C. diphtheriae en un cultivo de laboratorio de material extraído de la membrana de la garganta confirma el diagnóstico.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cuántos muertos por VIH en el mundo?

¿Cuáles son las causas del tétanos?

El tétanos es causado por una toxina producida por esporas de bacterias, Clostridium tetani, que se encuentra en la tierra, el polvo y las heces de animales. Cuando las esporas entran en una herida profunda, se convierten en bacterias que pueden producir una poderosa toxina, la tetanospasmina.

InVitro