Cuáles son las complicaciones de la varicela?

¿Por qué la varicela puede ser mortal?

Según destaca, la varicela puede ser grave, especialmente para los bebés, las mujeres embarazadas, los adolescentes, los adultos y las personas con el sistema inmunitario debilitado; y puede causar: deshidratación, neumonía, problemas de sangrado, infección o inflamación cerebral, infecciones bacterianas de la piel o …

¿Qué pasa si se infecta la varicela?

Una persona con varicela resulta más contagiosa uno o dos día antes de que aparezca la erupción y hasta el momento en que se sequen las ampollas y formen una costra. Las personas con un sistema inmunológico debilitado pueden ser contagiosas durante un período de tiempo más prolongado.

¿Cómo saber si la varicela es grave?

Todas las etapas de la erupción de la varicela (ronchas rojas, ampollas y costras) aparecen al mismo tiempo en el cuerpo. La erupción puede extenderse más o ser más grave en niños que tienen el sistema inmunitario debilitado o trastornos de la piel, como eczema.

ES INTERESANTE:  Cómo afecta el virus del VIH en el cuerpo humano?

¿Cuándo se puede decir que está curada la varicela?

Normalmente, la varicela se supera tras una o dos semanas sin tratamiento. No existe ninguna cura, pero puede prevenirla con una vacuna. El médico podría recetar medicación o aconsejar algunos remedios para reducir los síntomas de comezón y malestar. También puede ayudarle a prevenir la transmisión a otras personas.

¿Qué tan grave es la varicela?

La varicela puede ser grave e incluso potencialmente mortal, especialmente en los bebés, los adolescentes, los adultos, las mujeres embarazadas y las personas con el sistema inmunitario debilitado.

¿Por qué la varicela solo pasa una vez?

La mayoría de las personas sólo contrae varicela una vez en su vida, pero el virus permanece en el organismo después de la infección inicial y puede regresar en años posteriores en forma de herpes zoster como consecuencia de un sistema inmunológico debilitado.

¿Cómo saber si la varicela está infectada?

La varicela es una infección causada por el virus de la varicela zoster. Causa una erupción en la piel con picazón y pequeñas ampollas con líquido. La varicela es muy contagiosa para personas que no tuvieron la enfermedad antes o no se han vacunado.

¿Qué pasa si te revientan las ampollas dela varicela?

A veces, la varicela causa otras enfermedades más graves. La mayoría de los niños no tienen ningún problema grave y mejoran en una o dos semanas. Y cuando las ampollas tienen costras, ya no contagias y puedes volver a la escuela. En unos pocos días, las costras se caerán.

¿Cuánto tardan en desaparecer las manchas de la varicela?

Estas costras pueden durar hasta 2 semanas en la piel, y al desprenderse pueden dejar manchas claras u oscuras durante semanas o meses, pero solo dejarán cicatrices definitivas las lesiones que se sobreinfecten.

ES INTERESANTE:  Cuántas veces se puede tener el sarampion?

¿Qué pasa si no se trata la varicela?

Las complicaciones graves de la varicela incluyen: Infecciones bacterianas de la piel o de los tejidos blandos en niños (estas infecciones incluyen las estreptocócicas del grupo A). Neumonía. Infección o inflamación del cerebro (encefalitis, ataxia cerebelosa).

¿Cómo hacer que la varicela se quite rápido?

Un baño frío con bicarbonato de sodio, acetato de aluminio (Domeboro, entre otros), avena sin cocinar o coloidal (una avena finamente molida que se utiliza para remojar). Loción de calamina en las ronchas. Una dieta liviana y blanda si se presentan ampollas de la varicela en la boca.

¿Cómo le hago para que se me pase más rápido la varicela?

Puede aplicarse compresas frías en las zonas que le piquen.

  1. Use un paño suave y absorbente, como una toallita suave. Moje el paño con agua fría y aplique la compresa fría directamente en la piel.
  2. También puede preparar una pasta de avena y aplicársela en las zonas donde tenga comezón.

¿Cómo tratar las ampollas de la varicela?

El tratamiento de la varicela se centra principalmente en el alivio de la molesta picazón que causa y en impedir que las ampollas reventadas se infecten. Los baños con avena y la loción de calamina pueden ayudar a reducir el prurito.

¿Qué pasa si sacar a un niño con varicela?

El niño puede bañarse, salir de casa y jugar como de costumbre. Sin embargo, los padres lo obligan a permanecer debajo de las cobijas, mimado y aislado del resto de la familia…

¿Qué puedo hacer si mi hijo tiene varicela?

¿Cómo cuidar al niño con varicela?

  1. Vigila que tu hijo no se rasque la piel, de lo contrario le pueden quedar señales y cicatrices.
  2. Mantén la piel del niño siempre limpia. …
  3. Córtale y límpiale las uñas para evitar lesiones del rascado e infecciones.
  4. Vístele con ropa amplia y de algodón.
ES INTERESANTE:  Qué es el hepatitis causas y consecuencias?
InVitro