Cuáles son las consecuencias de la hepatitis A?

A diferencia de las hepatitis B y C, la hepatitis A no causa hepatopatía crónica y rara vez es mortal, pero puede ocasionar síntomas debilitantes y hepatitis fulminante (insuficiencia hepática aguda) que, a menudo, es mortal.

¿Qué daños causa la hepatitis A?

A diferencia de otros tipos de hepatitis viral, la hepatitis A no causa un daño hepático a largo plazo ni se convierte en crónica. En raras ocasiones, la hepatitis A puede causar pérdida repentina de la función hepática, sobre todo, en adultos mayores o en personas con enfermedades hepáticas crónicas.

¿Qué pasa después de la hepatitis A?

¿Qué ocurre después de una infección por hepatitis A? A diferencia de lo que ocurre con otros tipos de virus de la hepatitis, la hepatitis A raramente conlleva lesiones hepáticas a largo plazo. Al cabo de pocas semanas, los virus remitirán por sí solos y no permanecerán en el sistema inmunitario de la persona.

¿Qué secuelas deja la hepatitis?

La inflamación asociada con una infección por hepatitis B puede provocar una cicatrización extensa del hígado (cirrosis), la cual puede afectar el funcionamiento hepático. Cáncer de hígado. Las personas que padecen hepatitis B crónica tienen mayor riesgo de sufrir cáncer de hígado. Insuficiencia hepática.

ES INTERESANTE:  Qué se debe hacer para evitar la enfermedad de la difteria?

¿Cuánto tiempo se cura la hepatitis A?

No existen tratamientos específicos para la hepatitis A. Tu cuerpo eliminará el virus de la enfermedad solo. En la mayoría de los casos de hepatitis A, el hígado se cura antes de los seis meses y no presenta daños duraderos.

¿Cuánto tiempo se puede transmitir la hepatitis A?

El virus puede encontrarse en las heces de los enfermos hasta 5 días antes de que aparezcan los primeros síntomas y hasta 2 semanas después de que los ojos y la piel se pongan amarillos (ictericia). El periodo de incubación de la hepatitis A suele ser de unos 14–28 días.

¿Qué puedo comer si tengo hepatitis tipo A?

Menú para un paciente con hepatitis

  • Desayuno: café con cereales.
  • Media mañana: zumo de naranja.
  • Almuerzo: pollo al horno y judías verdes más una manzana.
  • Merienda: leche y una tostada con mermelada.
  • Cena: lenguado plancha con alcachofas salteadas más una pera.

28 июл. 2017 г.

¿Qué pasa si no se cura la hepatitis?

Sin un tratamiento, es posible que la hepatitis B crónica provoque cáncer de hígado o daño hepático grave que produzca insuficiencia hepática. La insuficiencia hepática se produce cuando el hígado deja de funcionar de manera correcta.

¿Qué le pasa al higado con la hepatitis?

R: La hepatitis es una inflamación del hígado. La afección puede remitir espontáneamente o evolucionar hacia una fibrosis (cicatrización), una cirrosis o un cáncer de hígado.

¿Cuál es la más grave de las hepatitis?

Hepatitis B y C

Las hepatitis B y la C, son las más peligrosas, ya que ambas llegan a convertirse en enfermedades crónicas que pueden traer una serie de complicaciones al paciente. Su contagio se realiza principalmente a través transmisión sanguínea o por vía sexual.

ES INTERESANTE:  Cómo se detecta la polio?

¿Cuánto tiempo duran los síntomas de la hepatitis A?

Los síntomas usualmente duran menos de dos meses, aunque algunas personas (del 10 al 15 por ciento) con hepatitis A pueden tener síntomas por hasta seis meses.

¿Qué pasa si la hepatitis repite?

Hay aumento del tamaño del hígado y dolor en él. Un 50 por ciento de los pacientes puede no tener síntomas y hay que examinarlos para determinar si el hígado está inflamado. Generalmente la hepatitis no repite, porque la persona queda inmune después de la infección.

¿Qué alimentos no se deben consumir con hepatitis A?

cuando se padece de hepatitis, existen ciertos alimentos que son preferibles evitar.

  • Alcohol.
  • Mariscos crudos (o poco cocinados).
  • Lácteos.
  • Frutas y vegetales mal lavados (inclusive crudos).
  • Café.
  • Chocolate.
  • Bebidas gaseosas.

18 дек. 2020 г.

InVitro