Cuáles son las consecuencias de tener hepatitis?

¿Cuáles son las consecuencias de la hepatitis?

La hepatitis puede ser aguda, y desaparecer con el tratamiento adecuado, o crónica, en cuyo caso puede progresar al cabo del tiempo y causar una cirrosis, insuficiencia hepática y cáncer de hígado. Los síntomas más frecuentes son los siguientes: Fatiga. Ictericia.

¿Cuánto tiempo dura la hepatitis en el cuerpo?

En la hepatitis A oscila entre 15 y 50 días. El periodo prodrómico comprende el tiempo en el que surgen los síntomas antes de la ictericia o coloración amarillenta de la piel. Generalmente dura de tres a cinco días, pero puede prolongarse varias semanas o incluso no estar presente, dependiendo de los casos.

¿Cuáles son las causas y consecuencias de la hepatitis?

Los virus de la hepatitis son la causa más frecuente de las hepatitis, que también pueden deberse a otras infecciones, sustancias tóxicas (por ejemplo, el alcohol o determinadas drogas) o enfermedades autoinmunitarias. La hepatitis A y la E son causadas generalmente por la ingestión de agua o alimentos contaminados.

¿Qué daños puede causar la hepatitis A?

A diferencia de las hepatitis B y C, la hepatitis A no causa hepatopatía crónica y rara vez es mortal, pero puede ocasionar síntomas debilitantes y hepatitis fulminante (insuficiencia hepática aguda) que, a menudo, es mortal.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cómo se puede saber si tienes la gripe A?

¿Qué órganos afecta la hepatitis?

El órgano del cuerpo más afectado por la hepatitis, es el hígado. Es una enfermedad del hígado ocasionada por el virus de la hepatitis C , que causa infección aguda y crónica.

¿Qué siente una persona con hepatitis?

Los síntomas de la hepatitis, si aparecen, incluyen piel y ojos amarillos, hinchazón o dolor del estómago (panza), debilidad de los músculos, dolor de las coyunturas (“joints” en inglés), salpullidos o artritis, nausea o vómitos, pipí oscuro, pérdida de apetito, fiebre, y cansancio.

¿Cuál es la cura de la hepatitis?

No existen tratamientos específicos para la hepatitis A. Tu cuerpo eliminará el virus de la enfermedad solo. En la mayoría de los casos de hepatitis A, el hígado se cura antes de los seis meses y no presenta daños duraderos.

¿Qué tipo de hepatitis es la más peligrosa?

Las hepatitis B y la C, son las más peligrosas, ya que ambas llegan a convertirse en enfermedades crónicas que pueden traer una serie de complicaciones al paciente. Su contagio se realiza principalmente a través transmisión sanguínea o por vía sexual.

¿Cuánto tiempo es contagiosa una persona con hepatitis?

Es el tiempo que transcurre entre el contagio del virus y la aparición de los síntomas. Este período de tiempo es diferente según el tipo de hepatitis de la que se trata. Hepatitis A: De 15 a 50 días, con un promedio de 30 días. Hepatitis B: De 45 a 160 días, con un promedio de 120 días.

¿Cuáles son las causas de la hepatitis D?

La hepatitis D es una infección viral causada por el virus de la hepatitis D (conocido anteriormente como agente delta). Solo causa síntomas en personas que también tienen una infección por hepatitis B.

ES INTERESANTE:  Cómo actúa el rotavirus en el organismo?

¿Qué pasa después de la hepatitis A?

¿Qué ocurre después de una infección por hepatitis A? A diferencia de lo que ocurre con otros tipos de virus de la hepatitis, la hepatitis A raramente conlleva lesiones hepáticas a largo plazo. Al cabo de pocas semanas, los virus remitirán por sí solos y no permanecerán en el sistema inmunitario de la persona.

¿Qué puedo comer si tengo hepatitis tipo A?

Menú para un paciente con hepatitis

  • Desayuno: café con cereales.
  • Media mañana: zumo de naranja.
  • Almuerzo: pollo al horno y judías verdes más una manzana.
  • Merienda: leche y una tostada con mermelada.
  • Cena: lenguado plancha con alcachofas salteadas más una pera.

28 июл. 2017 г.

¿Cómo se contagia la hepatitis A en adultos?

¿Cómo se propaga el virus?

  • El virus de la hepatitis A se encuentra en las heces (excremento) de personas que tienen la enfermedad, y usualmente se propaga por la ruta fecal-oral.
  • La hepatitis A puede propagarse cuando una persona que tiene la enfermedad, y no se lava las manos con cuidado, prepara o toca alimentos.

19 июн. 2019 г.

InVitro