Cuáles son las etapas de la hepatitis A?

La hepatitis aguda se puede dividir en cuatro fases clínicas: 1) periodo de incubación, comprende el lapso de tiempo entre la expo- sición al virus y el primer día en que aparecen los síntomas o la ictericia; 2) fase de pródromo o fase preictérica; 3) fase ictérica; y 4) fase convaleciente [14, 15].

¿Cuánto tiempo se puede transmitir la hepatitis A?

El virus puede encontrarse en las heces de los enfermos hasta 5 días antes de que aparezcan los primeros síntomas y hasta 2 semanas después de que los ojos y la piel se pongan amarillos (ictericia). El periodo de incubación de la hepatitis A suele ser de unos 14–28 días.

¿Cuáles son las consecuencias de la hepatitis A?

A diferencia de las hepatitis B y C, la hepatitis A no causa hepatopatía crónica y rara vez es mortal, pero puede ocasionar síntomas debilitantes y hepatitis fulminante (insuficiencia hepática aguda) que, a menudo, es mortal.

¿Cómo se detecta la hepatitis A?

Para diagnosticar la hepatitis, su médico le preguntará sobre su historia familiar y sus síntomas, le hará un examen físico y solicitará un análisis de sangre. Hay pruebas de sangre para cada tipo de hepatitis viral. Algunos exámenes detectan anticuerpos contra el virus.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cuánto dura el tratamiento de la meningitis bacteriana?

¿Cuánto tiempo duran los síntomas de la hepatitis A?

Los síntomas usualmente duran menos de dos meses, aunque algunas personas (del 10 al 15 por ciento) con hepatitis A pueden tener síntomas por hasta seis meses.

¿Cómo se contagia la hepatitis A de persona a persona?

En general, se transmite de persona a persona al ponerse en la boca un objeto contaminado con las heces de la persona infectada con el virus de la hepatitis A. Esta forma de transmisión se denomina vía “feco-oral”.

¿Cómo se transmite el virus de la hepatitis A?

La hepatitis A es una enfermedad infecciosa que se caracteriza por una inflamación aguda y generalmente autolimitada del hígado. Es causada por el virus A de la hepatitis (VAH) y se trasmite a través del agua o alimentos contaminados.

¿Cuánto tiempo tarda en recuperarse de hepatitis?

No existen tratamientos específicos para la hepatitis A. Tu cuerpo eliminará el virus de la enfermedad solo. En la mayoría de los casos de hepatitis A, el hígado se cura antes de los seis meses y no presenta daños duraderos.

¿Qué puede comer una persona con hepatitis tipo A?

Menú para un paciente con hepatitis

  • Desayuno: café con cereales.
  • Media mañana: zumo de naranja.
  • Almuerzo: pollo al horno y judías verdes más una manzana.
  • Merienda: leche y una tostada con mermelada.
  • Cena: lenguado plancha con alcachofas salteadas más una pera.

28 июл. 2017 г.

¿Cuáles son las causas y consecuencias de la hepatitis?

Los virus de la hepatitis son la causa más frecuente de las hepatitis, que también pueden deberse a otras infecciones, sustancias tóxicas (por ejemplo, el alcohol o determinadas drogas) o enfermedades autoinmunitarias. La hepatitis A y la E son causadas generalmente por la ingestión de agua o alimentos contaminados.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Qué deportes puedo hacer con espondilitis anquilosante?

¿Cómo se detecta la hepatitis en un análisis de sangre normal?

La detección de los virus de la hepatitis se realiza a través de un simple análisis de sangre. Cuando una persona entra en contacto con alguno de los virus que pueden provocar hepatitis, el sistema inmunológico responde produciendo anticuerpos.

¿Cómo se llama la prueba de hepatitis A?

La prueba de detección del virus de la hepatitis A es un análisis de sangre que indica si usted tiene una infección por hepatitis A . La prueba detecta anticuerpos producidos por el cuerpo para luchar contra el virus.

¿Cómo se descarta la hepatitis?

Las pruebas que pueden ayudar a diagnosticar la hepatitis B o sus complicaciones son:

  1. Análisis de sangre. Los análisis de sangre pueden detectar signos del virus de la hepatitis B en el cuerpo e indicarle al médico si es aguda o crónica. …
  2. Ecografía hepática. …
  3. Biopsia de hígado.

4 сент. 2020 г.

¿Cuáles son los cuidados de una persona con hepatitis?

Cómo debe cuidarse si tiene hepatitis

  1. Hablar con su médico sobre cualquier medicamento que usted esté tomando, incluso los que se venden sin receta. …
  2. No ingerir más de una bebida alcohólica por día. …
  3. Hacerse vacunar contra la influenza todos los años. …
  4. No comer ostras crudas. …
  5. Comer una dieta sana, con muchas frutas y vegetales.
InVitro