Cuáles son las prevenciones de la gripe A?

¿Cómo se previene el contagio de la gripe A?

Además de vacunarse contra la gripe, usted puede ayudar a prevenir la propagación de la enfermedad si toma las siguientes medidas:

  1. Lávese las manos con frecuencia.
  2. Cúbrase la boca al toser o estornudar.
  3. Quédese en casa si no se siente bien (no vaya al trabajo o la escuela).

11 февр. 2020 г.

¿Cuál es la causa de la gripe A?

La gripe A es una enfermedad infecciosa causada por un virus de la influenza tipo A, perteneciente a la familia orthoymyxoviridae y que afecta fundamentalmente a poblaciones porcinas. Su morbilidad suele ser alta y su mortalidad baja (1-4%).

¿Cuáles son los primeros síntomas de la gripe A?

El cuadro clínico inicial de la gripe suele comenzar de forma brusca con fiebre y escalofríos que aparecen junto con dolor de cabeza, molestias de garganta, malestar general, dolores musculares y tos seca.

¿Cuánto tiempo dura la enfermedad de la gripe A?

Fiebre alta de hasta 39ºC, malestar general, estornudos, escalofríos, dolor muscular y tos. También puede haber aumento de la secreción nasal, dolor de garganta, náuseas, vómitos y diarrea. Es una enfermedad que suele durar de 5 a 7 días aunque algunos de los síntomas suelen durar entre dos y tres semanas.

ES INTERESANTE:  Qué tan grave es la influenza?

¿Cómo evitar la gripe y la tos?

¿Cómo prevenir y aliviar los síntomas de la gripe o el resfriado?

  1. Evitar el contacto con las personas afectadas al menos durante los 2-4 primeros días del proceso.
  2. Tapar boca y nariz al toser o estornudar.
  3. Lavarse las manos con frecuencia y utilizar pañuelos desechables.

¿Qué es la gripe A?

¿Qué es la gripe por A (H1N1)? La gripe por A (H1N1) es una infección respiratoria aguda y muy contagiosa de los cerdos, causada por alguno de los varios virus gripales de tipo A de esa especie. La morbilidad suele ser alta, y la mortalidad baja (1%-4%).

¿Cómo se contagia la gripe A H1N1?

Como todas las gripas, la ocasionada por el virus de la influenza A(H1N1), se transmite a través de las gotas de saliva y los mocos de personas enfermas, quienes al estornudar o toser sin cubrirse boca y nariz adecuadamente, dejan el virus en el aire o en sus manos, infectando luego los objetos que tocan.

¿Qué pasa cuando una gripe dura mucho tiempo?

Al ser esta una enfermedad común, muchos no perciben la duración de la infección. Los especialistas advierten que si una gripe dura más de dos semanas corre el riesgo de presentar complicaciones severas. “Si una gripe dura más de 4 días es muy probable que presente complicaciones, una de ellas es la neumonía.

InVitro