Cuáles son los factores de riesgo de la tuberculosis?

¿Cuál es su agente causal de la tuberculosis?

La tuberculosis o TB es causada por una bacteria llamada Mycobacterium tuberculosis. Estas bacterias por lo general atacan a los pulmones, pero también pueden atacar otras partes del cuerpo, como los riñones, la columna vertebral y el cerebro.

¿Cuál es la tuberculosis más peligrosa?

La tuberculosis multirresistente (MDR-TB) es una forma peligrosa de la tuberculosis resistente al menos a la isoniazida y a la rifampicina, los dos fármacos antituberculosos de “primera línea” más potentes.

¿Cuánto tiempo dura vivo el virus de la tuberculosis?

La especialista resaltó que las partículas de saliva de un enfermo con tuberculosis sin tratar contiene miles de bacilos de Koch, bacterias que causan la enfermedad y cuyo tiempo de vida en ambientes cerrados es de 72 horas.

¿Qué es lo que hace la tuberculosis en los pulmones?

Si el sistema inmunitario no puede evitar que las bacterias de la tuberculosis se multipliquen, estas empezarán a proliferar en el cuerpo y causarán la enfermedad de tuberculosis. Las bacterias atacan al cuerpo y destruyen sus tejidos. Si esto sucede en los pulmones, pueden producir un orificio en el pulmón.

ES INTERESANTE:  Cuál es el mejor medicamento para la gripe en México?

¿Cuál es el agente infeccioso de la tuberculosis?

Las bacterias de la tuberculosis se transmiten de una persona a otra por el aire. Estas bacterias se liberan al aire cuando una persona con enfermedad de tuberculosis de los pulmones o de la garganta tose, estornuda, habla o canta. Las personas que se encuentren cerca pueden inhalar estas bacterias e infectarse.

¿Qué es el agente causal de una enfermedad?

Agente Causal: es cualquier sustancia viva o inanimada, o fuerza muchas veces intangible, cuya presencia o ausencia es la causa inmediata o próxima a una enfermedad en particular. Son un conjunto de factores que están presentes en el medio ambiente y que pueden provocar enfermedades al huésped.

¿Cómo saber si la tuberculosis está avanzada?

Cuando los síntomas de la TB pulmonar se presentan, pueden incluir:

  1. Dificultad respiratoria.
  2. Dolor en el pecho.
  3. Tos (algunas veces con expectoración de moco)
  4. Expectoración con sangre.
  5. Sudoración excesiva, especialmente en la noche.
  6. Fatiga.
  7. Fiebre.
  8. Pérdida de peso.

¿Cuándo deja de contagiar una persona con tuberculosis?

Con el debido tratamiento de medicamentos, la tuberculosis pulmonar deja de contagiar a los quince días. Esto se debe constatar por medio de un estudio de la flema.

¿Qué pasa si tienes tuberculosis?

La enfermedad de tuberculosis en los pulmones puede causar síntomas como los siguientes: Tos intensa que dura 3 semanas o más. Dolor en el pecho. Tos con sangre o esputo (flema que sale desde el fondo de los pulmones).

¿Qué tan grave es la enfermedad de la tuberculosis?

Sin tratamiento, la tuberculosis puede ser fatal. Esta enfermedad activa y sin tratamiento suele afectar los pulmones, pero se puede extender a otras partes del cuerpo mediante el torrente sanguíneo. Entre las complicaciones de la tuberculosis se incluyen: Dolor en la columna vertebral.

ES INTERESANTE:  Cómo combatir el rotavirus en adultos?

¿Qué pasa si beso a alguien con tuberculosis?

Los gérmenes de la TB se liberan al aire cuando una persona enferma de tuberculosis en los pulmones o la garganta tose, estornuda, se ríe o canta. La TB NO se contagia por compartir cubiertos, tazas o cigarrillos, ni por contacto con la saliva cuando se besa a alguien.

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento de la tuberculosis?

Los esquemas posológicos para el tratamiento de la enfermedad de tuberculosis tienen una fase inicial de 2 meses, seguida de la fase de continuación en la que se eligen varias opciones de tratamiento, con una duración de 4 o 7 meses (para un total de 6 a 9 meses de tratamiento).

¿Cómo tratar a un paciente con tuberculosis?

Los medicamentos que se usan con más frecuencia para tratar la tuberculosis son:

  1. Isoniacida.
  2. Rifampicina (Rifadin, Rimactane)
  3. Etambutol (Myambutol)
  4. Pirazinamida.

16 мар. 2019 г.

InVitro