Cuáles son los grupos de riesgo que podrian contagiarse fácilmente con influenza?

¿Cuánto tiempo se puede contagiar la influenza?

Una persona con influenza es contagiosa (en condiciones de infectar a otros) a partir del día anterior a que se presenten los síntomas. Los adultos siguen siendo contagiosos hasta siete días después de haberse enfermado, y los niños pueden seguir siendo contagiosos durante un período aún más largo.

¿Qué tan grave es el virus de la influenza?

La influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por los virus de la influenza que infectan la nariz, la garganta y en algunos casos los pulmones. Este virus puede causar una enfermedad leve o grave y en ocasiones puede llevar a la muerte.

¿Cuál es el peor tipo de influenza?

El virus de la influenza A es el más perjudicial, ya que puede provocar una enfermedad grave. Los pájaros acuáticos salvajes son a menudo los portadores de una gran variedad de virus de la influenza A. En ocasiones, estos virus se transmiten de las aves a los humanos y pueden causar brotes devastadores.

ES INTERESANTE:  Cuáles son los países más infectados del SIDA?

¿Cómo se transmite la influenza tipo B?

Las epidemias son causadas por los tipos A y B. Es altamente contagiosa; se transmite por vía aérea de persona a persona a través de las secreciones respiratorias al toser, estornudar o hablar. Además, puede hacerlo a través de las manos o artículos contaminados con estas secreciones.

¿Qué tratamientos debe recibir una persona que está contagiada con influenza?

El tratamiento recomendado para casos de influenza que no presentan complicaciones consiste en dos dosis por día de oseltamivir oral o zanamivir para inhalar durante 5 días o una dosis de peramivir por vía intravenosa o baloxavir oral durante 1 día.

¿Cuánto dura el virus de la influenza en el aire?

Las gotas cargadas con virus del resfriado y la gripe pueden permanecer infecciosas durante varias horas, dependiendo en dónde caigan. Los virus generalmente permanecen activos más tiempo en acero inoxidable, plástico y superficies duras similares que en la tela y otras superficies blandas.

¿Cuáles son las secuelas de la influenza?

Otras posibles complicaciones graves desencadenadas por la influenza pueden ser la inflamación del tejido que rodea el corazón (miocarditis), el tejido cerebral (encefalitis) o el tejido muscular (miositis, rabdomiólisis) y la insuficiencia multiorgánica (p. ej., insuficiencia renal y respratoria).

¿Qué tan grave es la influenza tipo B?

¿En qué consiste? El Haemophilus influenzae tipo b es un tipo de bacteria que puede causar distintas enfermedades, desde una leve infección en la piel hasta problemas de salud bastante más graves, como una infección de la sangre o una meningitis.

¿Cuál es el virus de la influenza?

El virus de influenza es el que provoca la enfermedad de la gripe, también denominada influenza. Pertenece a la familia Orthomyxoviridae y existen tres géneros diferentes del virus (A, B y C), todos ellos con ARN monocatenario.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cómo aumentar las defensas contra la gripe?

¿Cuál es la influenza más peligrosa la ao la b?

Cada año, hay una o dos cepas del virus A, así como una cepa tipo B. No todas son igualmente peligrosas y extendidas, pero la A y la B son las más comunes. El virus de la gripe A es sin duda el más peligroso y dañino de los tres tipos.

¿Qué es el virus influenza tipo A?

Influenzavirus A o Alphainfluenzavirus​ es un género de virus de la familia Orthomyxoviridae. ​​ Cuando se produce un cambio antígeno es causante de la gripe episódica en humanos y que se produce en ciclos de entre 10 y 15 años.

¿Cuánto tiempo dura la influenza tipo B?

Los signos y síntomas de la enfermedad sin complicaciones por lo general desaparecen después de 3-7 días en la mayoría de los casos; aunque la tos y la sensación de malestar pueden permanecer durante > de 2 semanas, especialmente en las personas mayores y aquellas con enfermedades pulmonares crónicas.

¿Cuál es la diferencia entre la influenza tipo ayb?

Los virus de influenza A se clasifican además en subtipos, mientras que los virus de influenza B se clasifican en dos linajes: B/Yamagata y B/Victoria. Los virus de influenza A y B pueden clasificarse en clados y subclados específicos (que en algunos casos se denominan grupos y subgrupos).

¿Qué hacer si una persona tiene influenza?

La mayoría de las personas enfermas de influenza padecerán una enfermedad leve y no necesitarán atención médica o medicamentos antivirales. Si presenta síntomas de influenza, en la mayoría de los casos debe permanecer en su casa y evitar el contacto con otras personas, excepto para recibir atención médica.

ES INTERESANTE:  Qué pasa si me vuelve a dar hepatitis?
InVitro