Cuáles son los medicamentos retrovirales para el VIH?

Los medicamentos antirretrovirales que se utilizan con más frecuencia para tratar el VIH incluyen: Inhibidores nucleosídicos/nucleotídicos de la transcriptasa inversa, también conocidos como análogos nucleosídicos, como abacavir, emtricitabina y tenofovir.

¿Cuáles son los antivirales para el VIH?

Los antivirales se clasifican según su mecanismo de acción en: Inhibidores de la reverso transcriptasa (IRT):

  • Saquinavir (Invirasa)
  • Indinavir (Crixivan)
  • Ritonavir (Norvir)
  • Nelfinavir (Viracept)
  • Amprenavir (Agenerase)

¿Cuál es el mejor tratamiento para VIH?

El tratamiento de la infección por el VIH se llama tratamiento antirretroviral (TAR). El TAR es una combinación de medicamentos contra el VIH (llamado régimen de tratamiento) que se debe tomar a diario. A todas las personas con infección por el VIH se les recomienda el TAR.

¿Qué pasa si tomo retrovirales y no tengo VIH?

“Varios estudios científicos han demostrado que si una persona no infectada por el VIH toma dos medicamentos atirretrovirales antes de tener una relación sexual con una persona infectada, las posibilidades de infectarse por el VIH disminuyen hasta un 90 por ciento”, según informa GeSIDA en un comunicado.

¿Cómo actuan los retrovirales del VIH?

¿Cómo funcionan los medicamentos antirretrovirales para el VIH? Cuando se combinan estos medicamentos, el VIH se desacelera. El virus hace copias de sí mismo (se multiplica) más lentamente en el organismo. Esto permite que su sistema inmunitario se mantenga saludable.

ES INTERESANTE:  Qué pasa si mi pareja y yo tenemos el VPH?

¿Cuánto tiempo se puede vivir con retrovirales?

Según un estudio realizado en EE UU, entre 2002 y 2007, la expectativa de vida de una persona de 20 años de edad a la que se había diagnosticado VIH pasó de los 56 a los 71. Aunque aún son 7 años menos que los de una persona sana, son 15 años de vida ganados a la enfermedad.

¿Qué pasa si tomo antirretrovirales?

La medicación antirretroviral no elimina ni cura la infección por el VIH. Estos fármacos actúan frenando la multiplicación del virus y facilitan la recuperación del sistema inmunológico (defensas). Te encuentras ante una situación nueva. Es posible que necesites apoyo emocional y/o atención psicológica.

¿Qué efectos secundarios tienen los retrovirales?

Algunos de los efectos secundarios comunes de la TARV que podría presentar son los siguientes:

  • náuseas y vómitos,
  • diarrea,
  • dificultad para dormir,
  • sequedad de la boca,
  • dolor de cabeza,
  • sarpullido,
  • mareos,
  • fatiga,

¿Cuándo se debe iniciar el tratamiento con antirretrovirales?

El tratamiento con los medicamentos contra el VIH (llamado tratamiento antirretroviral o TAR) se recomienda para todas las personas con el VIH. Esas personas deben comenzar a tomar los medicamentos lo más pronto posible después de que se les diagnostique la infección.

¿Qué es un retroviral y cómo funciona?

Un retrovirus es un virus que usa el ARN como material genético. Cuando un retrovirus infecta una célula, se hace una copia de ADN de su genoma que se inserta en el ADN de la célula huésped. Hay una variedad de retrovirus que causan diferentes enfermedades humanas tales como algunas formas de cáncer y el SIDA.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Qué tomar para la influenza en adultos?

¿Qué son los antirretrovirales y para qué sirven?

El objetivo de la terapia antirretroviral es mejorar la calidad y la supervivencia de las personas infectadas, hecho que se consigue a través de la supresión profunda y duradera de la replicación viral.

InVitro