Cuáles son los organos más afectados por la gripe?

De acuerdo con la OMS, La gripe es una infección vírica que afecta principalmente a la nariz, la garganta, los bronquios y, ocasionalmente, los pulmones.

¿Cuáles son los organos que resultan más afectados por la influenza?

La influenza, comúnmente llamada “gripe”, es una infección viral contagiosa que afecta el sistema respiratorio: la nariz, la garganta y los pulmones. Los síntomas de la influenza pueden incluir fiebre, tos, dolor de garganta, moqueo o congestión nasal, dolores en el cuerpo, dolor de cabeza, escalofríos y fatiga.

¿Qué parte del cuerpo afecta la gripe?

La influenza es una infección viral que ataca el sistema respiratorio — la nariz, la garganta y los pulmones. También se conoce como gripe, pero es diferente a los virus al estómago que causan diarrea y vómitos.

¿Cuál es la célula que ataca a la gripe?

Si bien este proceso provoca lesiones en el pulmón, la mayoría de los síntomas de la gripe son causados por la respuesta inmunitaria al virus. Esta respuesta inicial involucra a células del sistema inmunitario innato, tales como los macrófagos y los neutrófilos.

ES INTERESANTE:  Cuándo surgio la enfermedad de la viruela?

¿Dónde se aloja el virus de la gripe?

La “gripe” es el nombre común del término médico “influenza”. Lo causa un virus que infecta la nariz, la garganta y los pulmones. Generalmente, cuando estás enfermo a causa de un virus, tu cuerpo construye un sistema de defensa fabricando anticuerpos contra él.

¿Cuáles son las secuelas de la influenza?

Otras posibles complicaciones graves desencadenadas por la influenza pueden ser la inflamación del tejido que rodea el corazón (miocarditis), el tejido cerebral (encefalitis) o el tejido muscular (miositis, rabdomiólisis) y la insuficiencia multiorgánica (p. ej., insuficiencia renal y respratoria).

¿Cuáles son los daños de la influenza?

Las complicaciones de la influenza pueden incluir neumonía bacteriana, infecciones del oído, sinusitis y agravamiento de las afecciones crónicas, como insuficiencia cardiaca congestiva, asma o diabetes.

¿Por qué duele el cuerpo cuando tienes gripa?

Sin embargo, cuando se tiene la gripe, su sistema inmunológico desvía los glóbulos blancos de esta función para combatir al virus de la gripe, dejando así sus músculos y articulaciones desprotegidos y doloridos.

¿Qué partes del cuerpo se afectan cuando hay fiebre?

Los órganos que ayudan a regular la temperatura incluyen el cerebro, la piel, los músculos y los vasos sanguíneos. El cuerpo responde a los cambios de temperatura mediante distintos mecanismos: aumento o disminución de la producción de sudoración.

¿Cómo quitar la gripe de un día para otro?

Qué hacer si contraes la gripe

  1. Bebe muchos líquidos. El zumo (jugo), el agua y la sopa son opciones estupendas. …
  2. Duerme mucho, descansa y tómate las cosas con mucha calma. …
  3. Toma paracetamol o ibuprofeno para aliviarte la fiebre y el dolor. …
  4. Vístete con varias capas de ropa. …
  5. Lávate las manos con frecuencia.
ES INTERESANTE:  Cómo empieza el papiloma humano en los hombres?

¿Cómo reacciona el sistema inmune ante la gripe?

Hace no mucho tiempo se ha descubierto que el virus de la gripe mata las primeras células del sistema inmune que son las mejor equipadas para neutralizar el virus. El sistema inmune trabaja para generar células capaces de producir anticuerpos que ataquen al invasor hostil.

¿Cuál es el virus causante de la gripe?

La gripe es causada por un virus de la influenza. La mayoría de las personas contraen la gripe cuando inhalan gotitas provenientes de la tos o los estornudos de alguien que tenga gripe. Usted también la puede contraer si toca algo que contenga el virus y luego se toca la boca, la nariz o los ojos.

¿Cómo actúa el sistema inmune ante la gripe?

Por un lado, el sistema inmune innato -todos los humanos nacen con él- empieza a liberar proteínas de defensa inespecíficas llamadas citocinas y quimiocinas. Las citocinas son casi inmediatas y atacan al virus, reproduciéndose con gran velocidad, algo que crea una inflamación de gran intensidad en todo el cuerpo.

¿Cuánto dura el virus de la gripe en el cuerpo humano?

El virus se contagia por medio de las gotitas procedentes de la tos y estornudos de las personas infectadas. Su periodo de incubación es de aproximadamente 48 horas. La enfermedad aparece entre 48 y 72 horas después de haber sido infectado. Los síntomas duran una media de 5 a 7 días.

InVitro