Cuáles son los organos que mayormente se afectan por la tuberculosis extrapulmonar?

Es la única forma de tuberculosis que puede ser contagiosa. La tuberculosis puede afectar cualquier parte del cuerpo. También existe la tuberculosis extrapulmonar, ésta afecta otros órganos fuera de los pulmones, entre ellos: riñones, ganglios linfáticos, columna vertebral, articulaciones, huesos, cerebro y otros.

¿Qué organos son afectados por la tuberculosis?

La tuberculosis o TB es causada por una bacteria llamada Mycobacterium tuberculosis. Estas bacterias por lo general atacan a los pulmones, pero también pueden atacar otras partes del cuerpo, como los riñones, la columna vertebral y el cerebro.

¿Qué daño hace la tuberculosis a los pulmones?

Si el sistema inmunitario no puede evitar que las bacterias de la tuberculosis se multipliquen, estas empezarán a proliferar en el cuerpo y causarán la enfermedad de tuberculosis. Las bacterias atacan al cuerpo y destruyen sus tejidos. Si esto sucede en los pulmones, pueden producir un orificio en el pulmón.

¿Cómo se contagia la tuberculosis extrapulmonar?

La tuberculosis que aparece fuera de los pulmones suele ser resultado de la diseminación hematógena de la infección. A veces, se extiende directamente de un órgano adyacente. Los síntomas varían según su localización, pero en general incluyen fiebre, malestar general y pérdida de peso.

ES INTERESANTE:  Cómo se produce la rubeola?

¿Cuáles son los síntomas de la tuberculosis extrapulmonar?

Se presenta con signos respiratorios como tos seca o productiva, expectoración con o sin hemoptisis, dolor torácico y síntomas generales: anorexia, astenia, adinamia, sudoración nocturna, pérdida de peso y a veces fiebre prolongada.

¿Dónde se aloja la tuberculosis?

R: La tuberculosis es una enfermedad causada por Mycobacterium tuberculosis, una bacteria que casi siempre afecta a los pulmones. Es curable y prevenible. La tuberculosis se transmite de persona a persona a través del aire.

¿Cuánto tiempo puede vivir una persona con tuberculosis?

Para contagiar los gérmenes de la TBC, la persona debe tener la enfermedad de TBC. Tener la infección latente de TBC no es suficiente para contagiar el germen. La tuberculosis puede permanecer toda la vida como una infección sin transformarse nunca en una enfermedad.

¿Qué hace la tuberculosis en los pulmones?

Es una infección bacteriana contagiosa que compromete los pulmones y que se puede propagarse a otros órganos.

¿Qué tan grave es la enfermedad de la tuberculosis?

Sin tratamiento, la tuberculosis puede ser fatal. Esta enfermedad activa y sin tratamiento suele afectar los pulmones, pero se puede extender a otras partes del cuerpo mediante el torrente sanguíneo. Entre las complicaciones de la tuberculosis se incluyen: Dolor en la columna vertebral.

¿Qué pasa si beso a alguien con tuberculosis?

Los gérmenes de la TB se liberan al aire cuando una persona enferma de tuberculosis en los pulmones o la garganta tose, estornuda, se ríe o canta. La TB NO se contagia por compartir cubiertos, tazas o cigarrillos, ni por contacto con la saliva cuando se besa a alguien.

¿Qué causa la tuberculosis pleural?

La pleuresía tuberculosa es el resultado de la inflamación de la membrana que cubre los pulmones (la pleura) causada por la exposición a la bacteria Mycobacterium tuberculosis que infecta los pulmones.

ES INTERESANTE:  Qué tan grave es el sarampion en adultos?

¿Cuál es el tratamiento para la tuberculosis extrapulmonar?

El tratamiento de la TBE es similar al esquema utilizado para TB pulmonar, en regímenes de 6meses que incluyen en su esquema rifampicina, isoniazida, pirazinamida y etambutol. Una excepción es la forma meníngea, por su pobre penetrancia, en la que la segunda fase se extiende a 7meses2,6,9.

¿Qué es la tuberculosis extrapulmonar?

Se entiende como tuberculosis extrapulmonar a la infección por Mycobacterium tuberculosis en cualquier localización fuera del pulmón: ganglionar, urogenital, osteoar-ticular y otros, sin dejar de ser el foco inicial el pulmón.

¿Cuál es la TBC más frecuente?

Es la causa más frecuente de tuberculosis extrapulmonar. Se objetiva en más del 25 % de los casos de tuberculosis, siendo más frecuente en pacientes infectados por VIH. En EEUU se objetiva que el 31% de los casos8 y en la India en niños mayores de 14 años alcanza el 4,4 por 10.0009.

¿Cuáles son los síntomas de las tuberculosis?

La enfermedad de tuberculosis en los pulmones puede causar síntomas como los siguientes: Tos intensa que dura 3 semanas o más. Dolor en el pecho. Tos con sangre o esputo (flema que sale desde el fondo de los pulmones).

¿Cuáles son sus síntomas de la tuberculosis?

Se debe sospechar que una persona tiene enfermedad de tuberculosis si presenta cualquiera de los siguientes síntomas:

  • Pérdida de peso sin causa conocida.
  • Falta de apetito.
  • Sudores nocturnos.
  • Fiebre.
  • Fatiga.

23 июн. 2016 г.

InVitro