Cuáles son los síntomas de meningitis en niños?

¿Cómo comienza la meningitis?

En general, la inflamación de la meningitis provoca síntomas como dolor de cabeza, fiebre y rigidez del cuello. La mayoría de los casos de meningitis en los Estados Unidos son producto de una infección viral, pero otras causas son las infecciones bacterianas, parasitarias y micóticas.

¿Qué secuelas deja la meningitis en niños?

Las secuelas más frecuentemente registradas son las relacionadas con la audición, (hipoacusia o pérdida auditiva sensorial), convulsiones, paresias, hidrocefalia y retraso madurativo. Las secuelas suelen ser mas frecuentes en las meningitis causadas por Streptococcus pneumoniae y enterobacterias.

¿Qué causa la meningitis en niños?

La mortalidad de la meningitis supone en torno a un 5% de los casos, siendo el neumococo y el meningococo los microorganismos más mortales. Hasta un 25% de los casos pueden tener secuelas, sobre todo sordera, pero también crisis epilépticas y retraso en el desarrollo psicomotor.

¿Que da la meningitis?

La meningitis es una enfermedad generalmente grave que tiene variadas complicaciones. Se trata de la inflamación de las membranas que circundan el cerebro y la médula espinal, como consecuencia de una infección bacteriana o viral que invade el líquido cefalorraquídeo.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Qué alimentos causan el botulismo?

¿Cuánto tiempo tarda en aparecer los síntomas de la meningitis?

¿Cuánto tardan en aparecer los síntomas? Los síntomas pueden aparecer dos a 10 días después de la exposición, pero generalmente en un plazo de cinco días.

¿Qué pruebas se realizan para detectar la meningitis?

Si el proveedor cree que usted tiene meningitis, se debe realizar una punción lumbar (punción raquídea) para extraer una muestra del líquido cefalorraquídeo (conocido como LCR) para su análisis. Otros exámenes que se pueden hacer incluyen: Hemocultivo. Radiografía de tórax.

¿Cómo curar la meningitis en los niños?

La meningitis bacteriana se trata con antibióticos que se suministran directamente a la sangre del niño por vía endovenosa. Generalmente, estos antibióticos pueden curar la meningitis bacteriana. Es importante comenzar el tratamiento tan pronto como sea posible. Existen varios tipos de meningitis bacteriana.

¿Cuánto tiempo tarda en curarse la meningitis?

Por lo general, la mayoría de las personas que contraen meningitis viral leve se recuperan completamente en 7 a 10 días, sin recibir tratamiento. Los medicamentos antivirales podrían ayudar a las personas con meningitis causada por virus como los del herpes y los de la influenza.

¿Qué tratamiento hay para la meningitis?

La meningitis bacteriana aguda debe tratarse de inmediato con antibióticos intravenosos y, a veces, con corticoesteroides. Esto ayuda a garantizar la recuperación y reducir el riesgo de complicaciones, como la inflamación del cerebro y las convulsiones.

¿Cuáles son las consecuencias de la meningitis?

La muerte puede ocurrir en tan solo unas pocas horas. La mayoría de las personas se recupera de la meningitis. Sin embargo, la infección puede tener como consecuencia discapacidades permanentes (como daño cerebral, pérdida auditiva y dificultades de aprendizaje). Varios tipos de bacterias pueden causar meningitis.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cuál es la meningitis más grave?

¿Cómo se contagia el virus de la meningitis?

Ambos tipos de meningitis, la bacteriana y la viral, se contagian como la mayoría de las demás infecciones: una persona infectada toca, besa, tose o estornuda sobre otra persona que no estaba infectada.

¿Cómo se puede prevenir la meningitis?

La mejor medida para prevenir la meningitis es la higiene, no la suspensión de clases

  1. El lavado de manos es clave. …
  2. Evitar compartir cubiertos, bombilla, vasos y otros utensilios que tengan contacto con la saliva.
  3. Con la fumigación tampoco se previene la meningitis porque la enfermedad no se trasmite por mosquitos.

8 июн. 2017 г.

InVitro