Cuándo se considera definitivo una prueba de VIH?

Si la prueba es de 4ª generación, de laboratorio, con extracción de sangre: El resultado negativo, pasadas 6 semanas (mes y medio) de la última práctica de riesgo, es definitivo. Cualquier otra prueba, tiene el negativo definitivo pasadas 12 semanas de la última situación de riesgo y no es necesario repetirla.

¿Cuánto tiempo tarda en dar positivo una prueba de VIH?

Las pruebas de ácido nucleico (NAT) generalmente pueden determinar si tiene la infección por el VIH de 10 a 33 días después de la exposición. Las pruebas de antígenos y anticuerpos realizadas por un laboratorio con sangre de una vena generalmente pueden detectar la infección de 18 a 45 días después de la exposición.

¿Cuál es el VIH negativo?

Si su resultado es negativo, eso quiere decir que usted no tiene la infección por VIH. Un resultado negativo también podría significar que tiene el VIH pero es muy pronto para detectarlo. Los anticuerpos y antígenos contra el VIH pueden tardar varias semanas en aparecer en el cuerpo.

¿Cuando una prueba de VIH es confiable?

La prueba no es fiable para detectar la infección por VIH hasta al menos tres meses después de contraer la infección, incluso después de tres meses, puede haber resultados negativos falsos porque ninguna prueba es perfecta.

¿Cuál es el periodo ventana real VIH?

Cuando el virus del VIH entra en el organismo, éste necesita un tiempo mínimo para generar los anticuerpos frente a este virus concreto. Este período de tiempo se denomina PERIODO VENTANA, y oscila entre las 3 y las 12 semanas.

ES INTERESANTE:  Qué meses son los de la gripe?
InVitro