Cuántas personas se vacunan de la gripe en España?

Número de personas vacunadas
Personas de 65 años o más 4.806.190
Personas de 60-64 años 408.670
Mujeres embarazadas 74.372
Personal sanitario 150.300

¿Qué porcentaje tiene la vacuna de la gripe?

En un tiempo en que se aspira a lograr una vacuna eficaz para evitar la covid-19, la vacuna de la gripe muestra la dificultad de crear profilácticos eficaces. En un año bueno, la vacuna de la gripe protege a entre el 50% y el 60% de quienes la reciben. En 2018, apenas llegó a un 25% de eficacia.

¿Qué contiene la vacuna de la gripe?

¿Cuáles son los ingredientes de la vacuna?

  • Cepa de la gripe A/(Michigan) (H1N1)
  • Cepa de la gripe A/(Hong Kong) (H3N2)
  • Cepa de la gripe B/(Brisbane)
  • Cepa de la gripe B/(Phuket)
  • Formaldehído.
  • Sales de aluminio.
  • Gelatina.
  • Timerosal.

¿Cuándo hay que poner la vacuna de la gripe?

La vacuna antigripal se suele poner en otoño, antes de que empiece la temporada de la gripe. Lo ideal es ponérsela antes de finales de octubre. La temporada de gripe (los meses del año en que hay mucha gente con gripe y es más fácil contagiarse) suele empezar en octubre y finaliza en mayo.

ES INTERESANTE:  Cuánto tiempo duró la epidemia de influenza H1N1?

¿Cuál es la epoca de la gripe?

En los Estados Unidos, la temporada de influenza es en otoño e invierno. Si bien los virus de la influenza circulan todo el año, la mayoría de las veces la actividad de la influenza tiene un periodo de mayor actividad entre diciembre y febrero, pero la actividad puede durar hasta mayo.

¿Qué hace la vacuna de la gripe?

¿Cómo funcionan las vacunas contra la influenza? Las vacunas contra la influenza hacen que los anticuerpos se desarrollen en el cuerpo aproximadamente dos semanas después de la vacunación. Estos anticuerpos brindan protección contra la infección por los virus incluidos en la vacuna.

¿Cuánto tiempo dura la vacuna de la gripe?

Dos semanas después de administrada la vacuna, el organismo humano desarrolla protección a través de la producción de anticuerpos, la protección dura hasta un año. Es importante señalar que la vacuna no protege contra enfermedades causadas por otros virus. ¿Cuáles son las recomendaciones después de vacunarse?

¿Cómo se llama la vacuna antigripal 2020?

ISTIVAC4 está indicada para prevenir la gripe causada por los dos subtipos virales de la gripe A y los dos tipos virales de la gripe B contenidos en la vacuna para: la inmunización activa de adultos, incluyendo las mujeres embarazadas y los niños a partir de 6 meses de edad.

¿Qué personas no deben vacunarse contra la gripe?

Mujeres embarazadas. Personas con alergias graves a la vacuna contra la influenza o a alguno de sus ingredientes que ponen en riesgo la vida. Niños de 2 a 17 años de edad que reciben medicamentos que contengan aspirina o salicilatos. Personas con sistemas inmunitarios debilitados (inmunosupresión).

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Qué medidas se podrían tomar para evitar la expansión de la viruela?

¿Cómo se aplica la vacuna de la gripe?

Forma de aplicación:

La vacuna se administra en forma intramuscular en la parte superior del brazo. En los menores de un año se aplica en la región anterolateral del muslo. Puede darse simultáneamente con otras vacunas, pero en sitios separados.

¿Cómo se pone la vacuna de la gripe?

La vacuna se aplica por vía intramuscular, en el músculo del brazo (deltoides) en los mayores de un año y en el muslo en los niños menores de 12 meses.

¿Cómo se administra la vacuna de la gripe?

La vacuna inyectable inactivada se administra mediante una inyección intramuscular en el muslo o el brazo, según la edad del niño.

¿Cuándo es la epoca de la gripe en España?

En el hemisfero sur la temporada gripal va desde el mes de febrero hasta el de septiembre, con el periodo de máxima incidencia entre mayo y julio. En este 2020, la temporada gripal ha coincidido con los primeros meses de la pandemia de COVID-19, declarada por la OMS el pasado 11 de marzo.

¿Dónde reside el virus de la gripe?

– El virus de la gripe puede vivir en superficies como manijas de puertas y mesas hasta 24 horas. – Los teclados pueden contener cinco veces más gérmenes que la tapa del inodoro. – Los virus de la gripe sobreviven de 24 a 48 horas en superficies no porosas, tales como acero inoxidable y plástico.

¿Dónde está el virus de la gripe?

Es una infección de la nariz, la garganta y los pulmones. Se propaga fácilmente. Este artículo aborda los tipos de influenza A y B.

ES INTERESANTE:  Qué crema se usa para la varicela?
InVitro