Cuántas veces debo vacunarme contra la influenza?

La vacunación anual contra la influenza se recomienda a personas de 6 meses de vida en adelante. Algunos niños necesitarán 2 dosis de la vacuna contra la influenza durante la misma temporada.

¿Quién se vacuna contra la influenza 2020?

Así, se deben vacunar: Todas las mujeres embarazadas a partir de la 13ª semana de gestación. Niños y niñas que tengan entre seis meses de edad y los 5 años 11 meses 29 días. Todos los adultos de 65 años y más.

¿Cuando no poner vacuna influenza?

Personas que NO DEBERÍAN recibir la vacuna inyectable contra la influenza: Los niños menores de 6 meses son demasiado pequeños para recibir la vacuna inyectable contra la influenza. Personas con alergias graves a la vacuna contra la influenza o a alguno de sus ingredientes que ponen en riesgo la vida.

¿Cuánto tiempo dura el efecto de la vacuna contra la influenza?

La vacuna contra la influenza atenuada con virus vivos (LAIV, por sus siglas en inglés), es una vacuna en aerosol nasal que puede ser administrada a personas que no estén embarazadas desde los 2 años hasta los 49 años de edad. Luego de la vacunación, la protección tarda aproximadamente 2 semanas en desarrollarse.

ES INTERESANTE:  Cuántos tipos de neumococo hay?

¿Cuándo se debe poner la vacuna de la influenza?

Durante la temporada de influenza 2019-2020, el ACIP recomienda la vacunación anual contra la influenza para todas las personas a partir de los 6 meses de edad en adelante con cualquier vacuna contra la influenza aprobada y acorde a la edad (IIV, RIV4 o LAIV4) sin preferencia expresa por ninguna.

¿Qué necesito para vacunarme contra la influenza?

  1. Embarazadas.
  2. Niñas y niños desde los 6 meses de edad y hasta quienes cursan 5° básico (independiente de su edad).
  3. Adultos mayores (a partir de los 65 años).
  4. Trabajadores de plantas avícolas y criaderos de cerdos.
  5. Pacientes crónicos, entre 6 y 64 años, portadores de alguna de las siguientes condiciones de riesgo:

12 мар. 2020 г.

¿Cuándo empieza la campaña de vacunacion contra la influenza 2020?

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace un llamado a la población derechohabiente a acudir de manera ordenada a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) en la Ciudad de México para la “Campaña Nacional de Vacunación contra la Influenza 2020”, la cual se aplica a población blanco y con factores de riesgo …

¿Qué pasa si tengo gripa y me pongo la vacuna de la influenza?

No. La vacuna contiene virus de la gripe sólo muerto y no puede causar la enfermedad de la gripe. Menos del 1% de las personas vacunadas desarrollan síntomas gripales, como fiebre leve y dolores musculares, después de la vacunación. Estos efectos secundarios no son los mismos que tienen la enfermedad real.

¿Que no se debe hacer después de vacunarse contra la influenza?

– Tomar abundante líquido. – Observar el lugar donde se aplicó la vacuna y poner compresas frías si presenta enrojecimiento y/o dolor. – Controlar la temperatura en caso de ser necesario. – Usar medicamentos para dolor y/o fiebre recomendados por el profesional de salud.

ES INTERESANTE:  Qué hace la esclerosis multiple al sistema nervioso en función del voltaje?

¿Qué pasa si no se aplican las vacunas a tiempo?

Sin las vacunas, su hijo queda expuesto al riesgo de enfermarse gravemente y sufrir dolor, discapacidad e incluso la muerte por enfermedades como el sarampión y la tosferina.

¿Qué reaccion tiene la vacuna dela influenza?

Los efectos secundarios más comunes luego de recibir la vacuna inyectable contra la influenza son dolor, enrojecimiento y/o inflamación en la zona donde se inyectó la vacuna, dolor de cabeza (poca intensidad), fiebre, náuseas, dolor muscular y fatiga.

¿Dónde ponerse la vacuna de la influenza?

Es una vacuna elaborada con partículas del virus de la influenza. ¿Cómo se aplica esta vacuna? Se aplica mediante una inyección intramuscular en el muslo izquierdo en las y los menores de 18 meses de edad; y de los 18 meses de edad en adelante se aplica en el brazo izquierdo.

¿Dónde me puedo poner la vacuna de la influenza?

La vacuna contra la influenza está disponible en clínicas, departamentos de salud, farmacias y en el consultorio médico.

InVitro