Cuánto tiempo dura el tratamiento de la meningitis?

En la mayoría de los casos, no hay un tratamiento específico para la meningitis viral. Por lo general, la mayoría de las personas que contraen meningitis viral leve se recuperan completamente en 7 a 10 días, sin recibir tratamiento.

¿Cuáles son los tratamientos para la meningitis?

La penicilina y la cefotaxima son 2 de los medicamentos usados comúnmente para tratar la meningitis bacteriana.

¿Cuáles son las secuelas de la meningitis?

Las secuelas más frecuentemente registradas son las relacionadas con la audición, (hipoacusia o pérdida auditiva sensorial), convulsiones, paresias, hidrocefalia y retraso madurativo. Las secuelas suelen ser mas frecuentes en las meningitis causadas por Streptococcus pneumoniae y enterobacterias.

¿Cuánto tiempo dura la meningitis bacteriana?

La meningitis bacteriana es grave y puede ser mortal en unos días sin tratamiento antibiótico inmediato. La demora en el tratamiento aumenta el riesgo de daño cerebral permanente o de muerte. También es importante hablar con tu médico si un familiar o alguien con quien trabajas tiene meningitis.

¿Cuánto tiempo se contagia la meningitis?

La propagación de la enfermedad se ve facilitada por el contacto estrecho y prolongado (besos, estornudos, tos, dormitorios colectivos, vajillas y cubiertos compartidos) con una persona infectada. El periodo de incubación medio es de 4 días, pero puede oscilar entre 2 y 10 días.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Dónde se descubrió la tuberculosis?

¿Cómo se cura la meningitis en adultos?

La mayor parte de las personas que sufre una meningitis viral se cura sin problemas. En la meningitis bacteriana, el tratamiento consiste en cuidados específicos en el hospital y terapia intensa con antibióticos.

¿Cómo se puede coger la meningitis?

La meningitis por meningococo se transmite de persona a persona a través de “gotitas respiratorias”. Los modos más comunes de contagio son los besos, estornudos, la tos o el convivir con mucha gente en lugares pequeños.

¿Cuántas veces se puede pasar la meningitis?

La meningitis viral por lo general no provoca otras condiciones de discapacidad y rara vez resulta fatal. Una persona puede sufrir de meningitis en más de una ocasión, aunque esto es raro. Existen vacunas para algunos tipos de meningitis.

¿Qué provoca la meningitis viral?

Aproximadamente la mitad de los casos que ocurren en los Estados Unidos se deben a virus intestinales comunes. En algunos casos, los niños padecen meningitis viral asociada a una infección viral de paperas o herpes. Los virus transmitidos por los mosquitos también producen algunos casos cada año.

¿Cómo empieza la meningitis bacteriana?

Los síntomas de la meningitis incluyen la aparición repentina de lo siguiente: Fiebre. Dolor de cabeza. Rigidez de cuello.

¿Dónde se encuentra la bacteria de la meningitis?

La meningitis bacteriana aguda está causada por una bacteria, es una inflamación de aparición rápida de las capas de tejido que cubren el encéfalo y la médula espinal (meninges) y del espacio que contiene el líquido localizado entre las meninges (espacio subaracnoideo).

¿Cómo se contagia la meningitis?

Ambos tipos de meningitis, la bacteriana y la viral, se contagian como la mayoría de las demás infecciones: una persona infectada toca, besa, tose o estornuda sobre otra persona que no estaba infectada.

ES INTERESANTE:  Cómo afecta el VIH a niños y adolescentes?

¿Cuánto tiempo tarda en aparecer la meningitis?

¿Cuánto tardan en aparecer los síntomas? Los síntomas pueden aparecer dos a 10 días después de la exposición, pero generalmente en un plazo de cinco días.

¿Cuánto tiempo puede durar una persona con meningitis?

En la mayoría de los casos, no hay un tratamiento específico para la meningitis viral. Por lo general, la mayoría de las personas que contraen meningitis viral leve se recuperan completamente en 7 a 10 días, sin recibir tratamiento.

InVitro