Cuánto tiempo duran los síntomas de la hepatitis A?

Los síntomas usualmente duran menos de dos meses, aunque algunas personas (del 10 al 15 por ciento) con hepatitis A pueden tener síntomas por hasta seis meses.

¿Cuánto tiempo se cura la hepatitis A?

No existen tratamientos específicos para la hepatitis A. Tu cuerpo eliminará el virus de la enfermedad solo. En la mayoría de los casos de hepatitis A, el hígado se cura antes de los seis meses y no presenta daños duraderos.

¿Cuál es el periodo de contagio de la hepatitis A?

El período de contagio comienza alrededor de una semana o dos antes de la aparición de los síntomas y es mínimo durante la semana siguiente al comienzo de la ictericia.

¿Qué produce la hepatitis A?

Esta enfermedad hepática se debe al virus de la hepatitis A (VHA), que se transmite principalmente cuando una persona no infectada (y no vacunada) come alimentos o bebe agua contaminados por heces de una persona infectada por el virus.

¿Cómo empiezan los síntomas de la hepatitis?

Síntomas

  • Fatiga.
  • Náuseas y vómitos repentinos.
  • Dolor o malestar abdominal, especialmente en la parte superior derecha debajo de las costillas inferiores (en la zona del hígado)
  • Evacuaciones intestinales de color arcilla.
  • Pérdida de apetito.
  • Poca fiebre.
  • Orina de color oscuro.
  • Dolor articular.
ES INTERESANTE:  Cuánto tiempo tardan en aparecer los síntomas de la tuberculosis?

28 авг. 2020 г.

¿Qué pasa después de la hepatitis A?

La gente generalmente se recupera de la hepatitis A sin complicaciones. En casos raros, la hepatitis A puede provocar insuficiencia hepática. La insuficiencia hepática debido a la hepatitis A es más frecuente en adultos mayores de 50 años y en personas que tienen alguna otra enfermedad hepática.

¿Qué secuelas deja la hepatitis?

La inflamación asociada con una infección por hepatitis B puede provocar una cicatrización extensa del hígado (cirrosis), la cual puede afectar el funcionamiento hepático. Cáncer de hígado. Las personas que padecen hepatitis B crónica tienen mayor riesgo de sufrir cáncer de hígado. Insuficiencia hepática.

¿Cómo se contagia la hepatitis A en adultos?

¿Cómo se propaga el virus?

  • El virus de la hepatitis A se encuentra en las heces (excremento) de personas que tienen la enfermedad, y usualmente se propaga por la ruta fecal-oral.
  • La hepatitis A puede propagarse cuando una persona que tiene la enfermedad, y no se lava las manos con cuidado, prepara o toca alimentos.

19 июн. 2019 г.

¿Cómo evitar el contagio de la hepatitis?

Para reducir el riesgo de propagar o contraer el virus de la hepatitis A:

  1. Siempre lávese las manos cuidadosamente después de usar el baño y cuando entre en contacto con sangre, heces u otros fluidos corporales de una persona infectada.
  2. Evite el agua y los alimentos impuros.

¿Qué puede comer una persona con hepatitis tipo A?

Menú para un paciente con hepatitis

  • Desayuno: café con cereales.
  • Media mañana: zumo de naranja.
  • Almuerzo: pollo al horno y judías verdes más una manzana.
  • Merienda: leche y una tostada con mermelada.
  • Cena: lenguado plancha con alcachofas salteadas más una pera.
ES INTERESANTE:  Cuáles son los países más infectados del SIDA?

28 июл. 2017 г.

¿Cómo curar la hepatitis A en adolescentes?

Para tratar la hepatitis A, no se utilizan medicamentos específicos. La infección remitirá por sí sola, generalmente al cabo de pocas semanas o meses. En casos excepcionales, el VHA puede causar insuficiencia hepática. En estas circunstancias, la persona necesitará hacerse un trasplante de hígado.

¿Qué tipo de hepatitis es la más peligrosa?

Las hepatitis B y la C, son las más peligrosas, ya que ambas llegan a convertirse en enfermedades crónicas que pueden traer una serie de complicaciones al paciente.

¿Qué es la hepatitis y porque da?

Los virus de la hepatitis son la causa más frecuente de las hepatitis, que también pueden deberse a otras infecciones, sustancias tóxicas (por ejemplo, el alcohol o determinadas drogas) o enfermedades autoinmunitarias. La hepatitis A y la E son causadas generalmente por la ingestión de agua o alimentos contaminados.

¿Cómo saber qué tipo de hepatitis?

Para diagnosticar la hepatitis, su médico le preguntará sobre su historia familiar y sus síntomas, le hará un examen físico y solicitará un análisis de sangre. Hay pruebas de sangre para cada tipo de hepatitis viral. Algunos exámenes detectan anticuerpos contra el virus.

InVitro