Cuántos tipos de virus de polio existe?

Existen tres tipos de virus de la polio. Por lo general la inmunidad de por vida depende de qué tipo de virus contrae la persona.

¿Cuál es el virus de la poliomielitis?

El virus de la poliomielitis

El agente causal de la poliomielitis es un enterovirus humano: el poliovirus.

¿Cómo evitar el contagio de la poliomielitis?

La mejor manera de protegerse contra la poliomielitis es ponerse la vacuna contra esta enfermedad, también llamada IPV (o vacuna antipoliomielítica inactivada). Los médicos recomiendan que todos los niños reciban la vacuna.

¿Cuándo se dio la poliomielitis?

La poliomielitis o polio es una enfermedad que causó estragos en todo el mundo. En Argentina, los brotes en la década del 50 afectaron a miles de personas. En 1956, se produjo la mayor epidemia de la historia en el país: 6.496 casos notificados de una enfermedad que puede causar la muerte o una severa discapacidad.

¿Qué medidas se tomaron para la poliomielitis?

La poliomielitis solo se puede prevenir mediante inmunización. Se dispone de una vacuna segura y eficaz, la vacuna antipoliomielítica oral (OPV). La OPV ofrece a los niños una protección fundamental frente a la poliomielitis. Si se administra repetidamente, protege a los niños de por vida.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cuándo aparecen los primeros síntomas del SIDA?

¿Qué virus causa la poliomielitis?

La polio es una enfermedad causada por una infección con el poliovirus. El virus se propaga por: Contacto directo de persona a persona. Contacto con moco o flema infectados de la nariz o de la boca.

¿Dónde se encuentra el virus de la poliomielitis?

La poliomielitis o polio es una enfermedad viral que puede afectar la médula espinal causando debilidad muscular y parálisis. El virus de la polio entra en el organismo a través de la boca, generalmente cuando las manos se han contaminado con las heces de una persona infectada.

¿Cómo se puede evitar la hidrofobia?

Para evitar el contagio de la rabia y prevenir su propagación se recomiendan una serie de medidas:

  1. Vacunar a todos los mamíferos que se tengan como mascota siguiendo las recomendaciones del veterinario.
  2. No entrar en contacto con animales callejeros o salvajes de los que se desconozca cuál es su estado de salud.

22 апр. 2013 г.

¿Cómo se contagia de la difteria?

La difteria se transmite fácilmente de una persona a otra, ya sea por contacto directo o por vía aérea, a través de las gotículas respiratorias emitidas por ejemplo al toser o estornudar. También puede diseminarse a través de tejidos u objetos contaminados.

¿Qué previene el antipolio?

¿Por qué debería ponerle la vacuna contra la poliomielitis a mi hijo? Protege a su hijo contra la poliomielitis, una enfermedad potencialmente grave. Protege a su hijo para que no tenga parálisis de por vida a causa de la poliomielitis.

¿Cuándo fue la epidemia de polio en la Argentina?

En el año 1956, una epidemia de poliomielitis azotó implacablemente nuestro país.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cuáles son las articulaciones afectadas por la artritis reumatoide?

¿Cuando llegó la poliomielitis a México?

Durante los años comprendidos de 1940 a 1980, se presentaron en México, según datos oficiales, entre 1200 a 1300 casos de poliomielitis, cifras que alertaron a nuestras autoridades en salud, para evitar que esta enfermedad siguiera disminuyendo a nuestros infantes desde su etapa inicial.

¿Cómo se aplica la vacuna de la poliomielitis?

La vacuna inactivada (Salk) se administra mediante inyección intramuscular, al igual que los vacunas para otras enfermedades.

InVitro