Dónde se encuentra la poliomielitis?

La poliomielitis o polio es una enfermedad viral que puede afectar la médula espinal causando debilidad muscular y parálisis. El virus de la polio entra en el organismo a través de la boca, generalmente cuando las manos se han contaminado con las heces de una persona infectada.

¿Cómo empieza la polio?

Los signos y síntomas iniciales de la poliomielitis paralítica, como la fiebre y el dolor de cabeza, a menudo son similares a los de la poliomielitis no paralítica. Sin embargo, aproximadamente en una semana, aparecen otros signos y síntomas, entre ellos, los siguientes: Pérdida de los reflejos.

¿Dónde se origino la poliomielitis?

Desde el antiguo Egipto. Las primeras referencias a la polio aparecen en un grabado de una estela funeraria del antiguo Egipto, donde se ve a un funcionario con signos inequívocos de las marcas de la enfermedad en una de sus piernas.

¿Cómo se llama el virus de la poliomielitis?

El agente causal de la poliomielitis es un enterovirus humano: el poliovirus. Se denominan poliovirus salvajes los poliovirus presentes de forma natural.

¿Cómo evitar el contagio de la poliomielitis?

La mejor manera de protegerse contra la poliomielitis es ponerse la vacuna contra esta enfermedad, también llamada IPV (o vacuna antipoliomielítica inactivada). Los médicos recomiendan que todos los niños reciban la vacuna.

ES INTERESANTE:  Cómo saber si tengo tuberculosis latente?

¿Cómo se da la poliomielitis?

La polio es una enfermedad causada por una infección con el poliovirus. El virus se propaga por: Contacto directo de persona a persona. Contacto con moco o flema infectados de la nariz o de la boca.

¿Cuándo se creó la vacuna de la polio?

La primera vacuna contra la polio, preparada por Jonas Salk, se comercializó en 1955. Albert Sabin se hallaba por aquel entonces involucrado en la elaboración de una vacuna oral.

¿Quién descubrio el virus de la polio?

Jonas Edward Salk (28 de octubre de 1914-23 de junio de 1995)​ fue un investigador médico y virólogo estadounidense, principalmente reconocido por su aporte a la vacuna contra la poliomielitis.

¿Cuando llegó la poliomielitis a México?

Durante los años comprendidos de 1940 a 1980, se presentaron en México, según datos oficiales, entre 1200 a 1300 casos de poliomielitis, cifras que alertaron a nuestras autoridades en salud, para evitar que esta enfermedad siguiera disminuyendo a nuestros infantes desde su etapa inicial.

¿Cuántas muertes causo la poliomielitis?

Una de cada 200 personas con poliomielitis sufre una parálisis irreversible (por regla general, de las piernas). De las personas con parálisis, entre el 5% y el 10% mueren por la inmovilización de los músculos respiratorios que causa el virus.

¿Cuál es el virus de la rubeola?

Imagen del virus de la rubeola al microscopio electrónico. Se caracteriza por una erupción en la piel, la inflamación de las glándulas y, especialmente en los adultos, dolores en las articulaciones.

Rubeola
Clasificación y recursos externos
CIE-10 B06
CIE-9 056
CIAP-2 A74

¿Cómo se transmite la poliomielitis Wikipedia?

La enfermedad la produce el poliovirus. Se llama infantil porque las personas que contraen la enfermedad son principalmente niños. Se transmite de persona a persona a través de secreciones respiratorias o por la ruta fecal oral. ​ La mayoría de las infecciones de polio son asintomáticas.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cómo se hace el examen de la tuberculosis?

¿Cómo se puede evitar la hidrofobia?

Para evitar el contagio de la rabia y prevenir su propagación se recomiendan una serie de medidas:

  1. Vacunar a todos los mamíferos que se tengan como mascota siguiendo las recomendaciones del veterinario.
  2. No entrar en contacto con animales callejeros o salvajes de los que se desconozca cuál es su estado de salud.

22 апр. 2013 г.

¿Cómo se contagia de la difteria?

La difteria se transmite fácilmente de una persona a otra, ya sea por contacto directo o por vía aérea, a través de las gotículas respiratorias emitidas por ejemplo al toser o estornudar. También puede diseminarse a través de tejidos u objetos contaminados.

InVitro